Conectarse con nosotros
Domingo 17 de Agosto del 2025

PROVINCIALES

Comunicado: Posición de «Por Santa Cruz» en relación al balotaje

Publicado

el


El Frente «Por Santa Cruz» expresa su posición sobre el balotaje y llama a la unidad y el diálogo en tiempos de crisis.

Los partidos políticos y espacios que conforman el Frente «Por Santa Cruz» desean comunicar su posición con respecto al balotaje que se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre. En un contexto en el que la coalición electoral ha otorgado total libertad de acción a sus seguidores, militantes y votantes, permitiéndoles elegir libremente a la persona que consideren idónea para liderar el país en los próximos cuatro años, se destaca la importancia de la diversidad de opiniones y la responsabilidad que conlleva la representación de diferentes realidades e intereses en una coalición política que abarca diversas ideologías y sectores.

El Frente «Por Santa Cruz» se caracteriza por su pluralismo, democracia, compromiso y equidad, reconociendo que sus votantes pueden tener posturas divergentes en el balotaje, y respetándolas. El objetivo común es trabajar incansablemente por el desarrollo de Santa Cruz y el bienestar de todos los santacruceños. La posición oficial del frente es no brindar apoyo a ninguno de los dos candidatos, pero esto no implica que los votantes deban optar por el voto en blanco o mostrar indiferencia hacia la situación.

El comunicado enfatiza la importancia de proteger los derechos de los trabajadores y de todos los ciudadanos y promover un enfoque de respeto a la elección del pueblo. Después del 10 de diciembre, se respaldará al candidato elegido por el pueblo y se exigirá que reconozca y respete la contribución de Santa Cruz a la nación.

Se hace un llamado a dejar atrás cualquier forma de violencia y enfrentamiento estéril, reconociendo que es necesario trabajar juntos, respetando las diferencias y reconociendo las contribuciones individuales a la nación. Se enfatiza que tener opiniones divergentes no convierte a nadie en enemigo o traidor de la Patria, y se insta a enviar un mensaje positivo a la sociedad en tiempos de crisis.

El comunicado hace un llamado a los candidatos y sus seguidores para que eviten la agresión, el desprecio o la violencia como medio de expresión o posicionamiento, resaltando la importancia del diálogo y la búsqueda de consensos como la vía para superar la crisis y dejar atrás años de confrontación y pobreza. Sea cual sea el candidato victorioso, se espera que comprenda la necesidad de implementar medidas y acciones para superar la crisis y lograr un cambio positivo. El comunicado está firmado por Claudio Vidal, Gobernador Electo de Santa Cruz.


PROVINCIALES

El Frente Por Santa Cruz, ya tiene definido al primer candidato para las elecciones legislativas de este año

Publicado

el


Segun se pudo saber a traves de medios provinciales el Frente Por Santa Cruz lleva en primer termino en las elecciones de medio termino a Diputado Nacionales al actual jefe de Gabinete del Gobierno de Santa Cruz Daniel Alvarez.

José Daniel Álvarez, el jefe de Gabinete de Ministros es el elegido por el Gobernador Claudio Vidal para encabezar la lista de diputados nacionales del frente ‘Por Santa Cruz’.

Este año Santa Cruz renovará tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. Actualmente los escaños corresponden a Sergio Edgardo Acevedo (Por Santa Cruz), Gustavo González (Unión por la Patria) y Roxana Reyes (UCR), quienes finalizarán su mandato el próximo 9 de diciembre.

En estas elecciones se implementará por primera vez la boleta única de papel (BUP), un esquema que obliga a los votantes a elegir candidatos de manera más directa, priorizando nombres por sobre estructuras partidarias. 

Con informacion del Diario Nuevo Dia


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.