Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Comunicado del Ministerio de Salud y Ambiente

el

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que en relación a los óbitos por Covid-19 en lo que va del año 2023, se registró en la provincia hasta la fecha seis decesos todos los fallecidos se trataban de pacientes de riesgo con patologías de base, tales como; diabetes, hipertensión arterial, trasplante, etc.

En cuanto al esquema de vacunación, una sola de las personas tenía el esquema de vacunación completa (quinta dosis o tercer refuerzo) contra el Covid-19, mientras que el resto contaba con un esquema de vacunación incompleto.

Por lo tanto, se hace hincapié fundamentalmente en la importancia de tener los esquemas de vacunación completos contra el Covid-19, que incluye el esquema inicial y las correspondientes dosis de refuerzos. Además, recalcar la importancia de continuar con todas las medidas de prevención y cuidado en relación a la correcta ventilación de los ambientes, el uso de barbijos o cubrebocas, el distanciamiento social, evitando compartir objetos personales y la correcta higiene de manos.

Se insta a la población de cada localidad del interior a acercarse al efector de salud, hospital o centro de salud más cercano para completar los esquemas de vacunación Covid-19.

En Río Gallegos, la vacunación COVID-19 y de refuerzos se está llevando adelante en los Consultorios 10 y 14 del Hospital Regional de Río Gallegos de lunes a sábados de 8 a 20 horas y en el Hospital Militar de 8 a 13 horas.

PROVINCIALES

Asumieron los nuevos vocales de la Caja de Servicios Sociales

el

Los nuevos vocales de la obra social santacruceña asumieron formalmente sus cargos. La ceremonia tuvo lugar en la Casa de Gobierno, donde participaron autoridades provinciales, trabajadores y afiliados.

En el día de la fecha, los nuevos vocales de la Caja de Servicios Sociales asumieron formalmente sus cargos. La ceremonia tuvo lugar en la Casa de Gobierno, donde participaron autoridades provinciales, trabajadores y afiliados.

Los nuevos vocales electos, que representan tanto a los activos como a los pasivos, hicieron un llamado a la unidad y al trabajo conjunto. Por los afiliados activos, Manuel Piris es el nuevo vocal titular, acompañado por Ana Soledad Bringas como vocal suplente. Por los afiliados pasivos, Sandra Casas asumió como vocal titular, y Julio Marcelo Medina como vocal suplente.

El ministro de Gobierno, Pedro Luxen, destacó: «Estamos convencidos de que el directorio de la Caja debe funcionar bien y tomar decisiones importantes para sacar adelante nuestra obra social, especialmente en estos tiempos en los que tanta falta hace». El ministro resaltó que el acto de asunción de los vocales debe tomarse con la seriedad que merece: «Es un paso fundamental para el funcionamiento de nuestra Caja de Servicios Sociales».

Por su parte, Sergio Pérez Soruco, presidente de la obra social, reafirmó la necesidad de fortalecer la estructura y mejorar los servicios prestacionales para los afiliados, subrayando que «esta nueva gestión trabajará de forma mancomunada, aceptando diferencias y coincidencias, siempre con el objetivo de garantizar una caja sana y eficiente».

Para los afiliados activos, Piris compartió su mensaje: «Vamos a trabajar para mejorar lo que les afecta negativamente, mantenerlos informados y buscar medidas que favorezcan a los afiliados, tanto en las delegaciones como en la capital».

Finalmente, el ministro de Salud, Ariel Varela, reconoció la labor de los vocales salientes y expresó su confianza en los nuevos representantes: «Respetamos y valoramos el trabajo de los vocales salientes, pero también estamos convencidos de que los nuevos vocales tienen el conocimiento y la coherencia necesarios para trabajar en conjunto con este gobierno provincial».

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.