Conectarse con nosotros
Domingo 17 de Agosto del 2025

PROVINCIALES

Comunicado del Consejo Provincial de Educación

Publicado

el


El Consejo Provincial de Educación informa que, en función del Acuerdo Salarial vigente, el sector docente percibirá un aumento del 8,1% en el salario correspondiente al mes de mayo.  

Este viernes, el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) comunicó el porcentaje que registró el IPC (índice de precios al consumidor) que asciende a 8,1% para la Región Patagónica. De esta manera, y tal cual lo establecido en el Acuerdo Salarial, ese porcentaje se traslada como aumento automático al salario docente (Cláusula Gatillo). 

De esta manera el Cargo Testigo, es decir el Maestro con Jornada Extendida de 1 hora, que recién ingresa, sin antigüedad y sin carga familiar cobrará el siguiente salario en el mes de mayo:

Con 100% de zona: $ 178.561,41

Con 140% de zona: $ 201.515,27

Con 180% de zona: $ 224.469,14

Estos incrementos mensuales que los docentes cobraron desde Enero y, el que percibirán en su salario del mes de Mayo, representan un aumento acumulado del 34,78%. Son consecuencia del Acuerdo Salarial en vigencia (aplicación de la Cláusula Gatillo) y superan los valores de la Canasta Básica Total (CBT) indicada por el INDEC.


Avisos

PROVINCIALES

El Frente Por Santa Cruz, ya tiene definido al primer candidato para las elecciones legislativas de este año

Publicado

el


Segun se pudo saber a traves de medios provinciales el Frente Por Santa Cruz lleva en primer termino en las elecciones de medio termino a Diputado Nacionales al actual jefe de Gabinete del Gobierno de Santa Cruz Daniel Alvarez.

José Daniel Álvarez, el jefe de Gabinete de Ministros es el elegido por el Gobernador Claudio Vidal para encabezar la lista de diputados nacionales del frente ‘Por Santa Cruz’.

Este año Santa Cruz renovará tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. Actualmente los escaños corresponden a Sergio Edgardo Acevedo (Por Santa Cruz), Gustavo González (Unión por la Patria) y Roxana Reyes (UCR), quienes finalizarán su mandato el próximo 9 de diciembre.

En estas elecciones se implementará por primera vez la boleta única de papel (BUP), un esquema que obliga a los votantes a elegir candidatos de manera más directa, priorizando nombres por sobre estructuras partidarias. 

Con informacion del Diario Nuevo Dia


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.