Conectarse con nosotros
Lunes 07 de Julio del 2025

INFO. GENERAL

Cómo se verán los estados de WhatsApp tras la nueva actualización

Publicado

el


WhatsApp lanzó una versión de prueba que cambió la estética de los estados.

La aplicación de mensajería WhatsApp no para de probar nuevas funcionalidades. Pero, además, está probando una mejoría en la estética de la interfaz.
La nueva actualización está relacionada con la manera en que lucirán los estados. Sin embargo, y por lo pronto, esto estará disponible en las versiones beta.

En medio de la competencia por brindar un mejor servicio, WhatsApp añadió hace algunos años estas fotos, videos y mensajes que duran 24 horas, tal como Snapchat (pionero en esta función) y las historias de Instagram. Ahora, lo que planea hacer es darle una “lavada de cara” para que luzca mejor.

En la actualidad, la sección de “estados” muestra un listado de los usuarios que hayan subido este tipo de contenido, con una previsualización- que no tiene demasiada definición- dentro de un círculo. Sin embargo, ahora se verá mucho más simplicada.

En la versión beta de WhatsApp para Android, no habrá esta “vista previa” de los estados, sino que aparecerá un “botón” con la foto de perfil del usuario que los suba, y un círculo verde lo rodeará en el caso de que los que no hayan sido vistos.

WhatsApp: las 5 novedades que llegaron a la aplicación y cambiarán su uso para siempre

Esta semana también se dieron a conocer otras cinco funciones que agregará la aplicación. En este caso no serán para la versión beta, por el que los miles de millones de personas alrededor del mundo que utilizan esta app podrán disfrutarlas.
La primera permitirá sumarse a una llamada grupal que ya comenzó. Con esto, lo que busca WhatsApp es dar una posibilidad que ya existe en otras plataformas especializadas en llamadas.

Por otro lado, se podrán pasar chats desde un dispositivo iPhone a Android. Mientras tanto, se habilitará el “modo vacaciones”. A su vez, se podrán enviar mensajes con el celular sin batería o cuando está apagado, mientras que se se puede mandar contenido audiovisual para ver una sola vez.


Avisos

INFO. GENERAL

Claudio Vidal: “La situación es difícil, pero con trabajo y compromiso vamos a salir adelante”

Publicado

el


Tras poner en funciones a la nueva ministra de Salud y Ambiente, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal fue abordado por la prensa, allí se refirió a la crítica situación económica y sanitaria que atraviesa la provincia. Habló de gestión, diálogo con Nación y las firmes decisiones que tomó para sostener el funcionamiento del Estado.

El gobernador Claudio Vidal expresó su preocupación por la compleja situación que atraviesa Santa Cruz, tanto en lo económico como en el sistema de salud pública. “Es la realidad que nos toca enfrentar, no podemos bajar los brazos”, afirmó durante una entrevista con medios locales, en la que también destacó la importancia del compromiso de todos los sectores para sacar la provincia adelante.

“El deterioro de la salud pública no es nuevo, pero nos toca gobernar y dar respuestas. Me hago cargo y estamos tomando decisiones importantes. No todo se resuelve con dinero, hay cuestiones de gestión, de comunicación, de responsabilidad”, sostuvo.

Vidal señaló que su gobierno debió cubrir falencias generadas por la interrupción de programas nacionales, como la provisión de medicamentos oncológicos. “Ante la falta de envíos desde Nación, salimos a hacernos cargo. Nos eliminaron programas y hemos asumido la responsabilidad que tenemos”.

Sobre su reciente reunión con directores de hospitales, el mandatario reconoció que se encontró con una situación compleja, pero también con profesionales dispuestos a colaborar. “La salud es una deuda pendiente y queremos mejorarla. Muchos trabajadores suplen falencias con vocación y esfuerzo. Por eso digo que el compromiso tiene que ser colectivo”.

En cuanto a la economía provincial, Vidal remarcó que Santa Cruz logró cerrar paritarias por encima de la inflación pese a la reducción de recursos. “No alcanza, es cierto. Pero el esfuerzo está. Comparen las cifras y van a ver que estamos por encima de lo que se acordó a nivel nacional”.

Consultado sobre el vínculo con el Gobierno Nacional, el gobernador remarcó la necesidad de mantener el diálogo. “Más allá de las diferencias ideológicas, lo importante es poder hablar. Esta semana tenemos una reunión prevista en Buenos Aires. No sirve pelearse, hay que construir. Las provincias necesitan acuerdos”.

En ese marco, hizo referencia al nuevo escenario energético tras la salida de YPF de ciertos yacimientos en la provincia. “Esperamos que esto nos dé estabilidad, que podamos planificar. Que haya más actores y no uno solo, es clave para mejorar la producción y la operación”.

Sobre el reciente anuncio de desregulación del GLP por parte del Gobierno Nacional, Vidal confirmó que se están manteniendo conversaciones con el Ministerio de Economía. “Tenemos 11 mil hogares que dependen del gas envasado. Estamos gestionando para defender sus derechos”.

Finalmente, hizo mención al reclamo conjunto de los gobernadores por una distribución más justa de los fondos nacionales. “Los ATN se administraron siempre de forma discrecional. Hay reclamos válidos, como el del impuesto a los combustibles, que debería usarse para reparar rutas nacionales. No sucedió en los últimos dos años. Nuestra postura es clara: hay que dialogar, no confrontar”.

“El país atraviesa uno de los peores momentos económicos de su historia. Pero si hay compromiso, responsabilidad y trabajo en equipo, vamos a salir adelante. Estoy convencido”, concluyó.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.