Conectarse con nosotros
Sábado 05 de Julio del 2025

SOCIEDAD

Comenzó la vacunación combinada para completar esquemas en Neuquén

Publicado

el


La iniciativa se inició gracias a la llegada de 22.400 dosis de la vacuna del laboratorio Moderna. En un principio se inocula a personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V hace doce semanas.

En Neuquén comenzó este domingo la vacunación combinada para completar esquemas en personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V hace doce semanas.

El gobernador Omar Gutiérrez, mediante su cuenta de Twitter, explicó que «con la llegada de 22.400 dosis de la vacuna del laboratorio Moderna, hoy empezamos a completar esquemas».

Asimismo, el mandatario provincial expresó «mucha emoción en esta hermosa primera jornada de vacunación combinada en los diferentes dispositivos habilitados», y manifestó que «cada vacuna es esperanza».

Gutiérrez destacó que «en las primeras horas, 2.657 neuquinos y neuquinas ya recibieron la segunda dosis en combinación con la vacuna Moderna», y agradeció por el «impecable trabajo» del personal de salud.


Avisos

RIO TURBIO

Jornada de Salud Comunitaria en Julia Dufour: prevención, controles y vacunación

Publicado

el



Este sábado 5 de julio, de 9:00 a 13:00, se realizará una Jornada de Salud Comunitaria en el C.I.C. Julia Dufour, con actividades gratuitas de prevención y cuidado para toda la familia.


Este sábado 5 de julio se llevará a cabo una nueva Jornada de Salud Comunitaria en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) de Julia Dufour, en Río Turbio. La actividad se desarrollará entre las 9:00 y las 13:00 horas, y está destinada a promover el cuidado de la salud en todas las etapas de la vida.

Durante la jornada se ofrecerán vacunación para todas las edades, incluyendo vacunas para embarazadas entre las 32 y 36 semanas, además de la entrega de certificados de esquema completo.

También habrá controles de niño sano, entrega de leche, y atención en el consultorio de obstetricia, donde se realizarán tomas de muestra de PAP.

Para los adultos mayores, se brindará un Taller de Movilidad, promoviendo hábitos saludables y el bienestar físico.

La propuesta es organizada por el equipo de salud local y busca acercar servicios esenciales a la comunidad, con enfoque preventivo .


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.