Conectarse con nosotros
Sábado 19 de Abril del 2025

RIO TURBIO

Comenzó la Copa de Vóley Dante Cantarutti

Publicado

el


Pablo Escobar, profesor de la Escuela Municipal de Vóley Dante Cantarutti, hizo referencia a la tradicional Copa Challenger, que se estará desarrollando los días 1, 2 y 3 de diciembre en el Polideportivo Lucas Moussou.

Autor tepasolapelota

Escobar destacó que es la edición N° 29: “En 2024 cumple 30 años. Además, vamos a conmemorar los 20 años de la inauguración de la Escuela Municipal. Participarán 9 equipos en la rama femenina y 9 en la masculina, en la categoría mayor. Vendrán a competir desde Punta Arenas, Río Gallegos, El Calafate y Río Turbio. Varios quedaron afuera por falta de alojamiento”, indicó.

“La gente quiere venir a jugar esta Copa, estamos muy contentos por la aceptación que tiene el evento. Para nosotros, Dante fue un gran referente del vóley. Tratamos de imitar su dedicación. Le estamos metiendo todas las ganas para que la Escuela siga. Estos 19 años de escuela sirvieron, porque en la liga local hay muchos equipos masculinos y femeninos”, enfatizó.

Los partidos comienzan el viernes a las 18:00. Serán en cancha simultánea, en el Polideportivo Lucas Moussou: “En una se jugarán todos los partidos de la rama masculina, mientras que en la otra los de la femenina. El domingo, a las 16:00, serán las finales. La comunidad está invitada a ver un buen nivel de vóley”, manifestó.

“Cabe destacar que hay una organización importante de los árbitros, ya que van a estar durante todo el día. Vienen dos de Río Gallegos y Gobernador Gregores. El resto son de Río Turbio, quienes se están formando a través de los cursos de árbitros que da FEVA (Federación de Voleibol Argentino)”, resaltó Escobar.

En otro orden de temas, subrayó: “Más allá de ser una Escuela que contiene a muchos chicos, otros compiten en alto nivel. Sin ir más lejos, 3 jugadores nuestros están en los EPADE representando a la provincia de Santa Cruz y a Río Turbio, que son Clara Pavon, Nahuel Castillo y Román Barriga”.


RIO TURBIO

El municipio de Rio Turbio recuerda a Matias Mazu

Publicado

el


Desde el municipio de Rio Turbio recuerdan y honran la memoria de Horacio Matías “el Turco” Mazu, quien falleció hace 2 años, dejando una huella imborrable en la historia de nuestra comunidad.
Concejal, Intendente y Diputado Provincial mandato cumplido, fue un luchador incansable cuya vida estuvo marcada por la defensa del interés colectivo, la justicia social y el futuro de nuestra región.
Su legado permanece vivo en su claro análisis político, su visión de futuro y su compromiso inclaudicable con la defensa de nuestras empresas estatales: la Mina, la Usina, el ramal ferroviario y el puerto de Punta Loyola. Entendió como pocos que proteger esas estructuras productivas era también cuidar a sus trabajadores, a sus familias, y a las futuras generaciones.
A dos años de su partida física, su pensamiento y su ejemplo siguen siendo faro y guía para quienes creemos en una Río Turbio con dignidad, soberanía y sueños colectivos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.