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RIO TURBIO

Comenzó la actividad del básquet en Río Turbio

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Carla Maclen, profesora de la Escuela Municipal de Básquet rioturbiense, hizo referencia en “Te Paso la Pelota” al comienzo de actividades de las distintas categorías en el Gimnasio Hugo Alberto Gerez.

Maclen detalló que dieron inicio, en principio, desde U13 a U17, de 19:00 a 22:00: “Estamos contentos porque muchos chicos estaban con ganas de empezar. A partir del 4 de abril comenzarán de 5 a 6 años, los cebollitas de 7 y 8 años, premini, que son de 9 y 10 años, y mini, que son de 11 y 12 años”, subrayó.

“Tenemos la liga centro, vamos a estar participando de U13 a U17, algunos partidos serán mixtos porque solo hay liga masculina. Trataremos de participar en las dos ramas. El 23 y 24 de abril jugaremos con El Trébol de El Calafate. En la reunión, previo al inicio de dicho evento, se coordinaron las participaciones para disminuir los gastos. Se decidió que cuando vienen a la Cuenca Carbonífera, se va a aprovechar para unificar las fechas”, señaló.

Asimismo, recalcó que la expectativa es seguir sumando chicos, desde el semillero: “Queremos agrandar la Escuela Municipal. Con respecto a La liga y los chicos más grandes, queremos tener competencias, veremos los Juegos Evita, veremos cómo nos vamos a preparar este año para los distintos eventos”, manifestó.

“Tenemos pensado hacer la Liga Local, en las ramas masculina y femenina, en la categoría libre primera. Tenemos fecha para la Copa Challenger Carolina Tolosa, que se hará en Septiembre, mientras que el Lucas Moussou en octubre. También está el provincial de Mini y la Liga entre la Cuenca Carbonífera, en las categorías formativas, queremos trabajar en conjunto con 28 de Noviembre”, expresó. ( Te Paso La Pelota)


RIO TURBIO

Padres Autoconvocados Exigen Soluciones Ante la Falta de Clases en la EIPE por Problemas de Calefacción

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Padres de alumnos de 1º y 2º año de la EIPE elevaron un petitorio a la Directora Regional Sudoeste, Verónica Pavés, denunciando la falta de clases presenciales debido a problemas de calefacción en el CPES N°12. La suspensión de clases en la EPP67 por el mismo motivo genera mayor preocupación, demandando acciones inmediatas.

El 13 de septiembre de 2024, un grupo de padres autoconvocados de alumnos del primer y segundo año de la Escuela Industrial Provincial Especializada (EIPE) presentó una nota dirigida a la Profesora Verónica Pavés, Directora Regional Sudoeste, manifestando su profunda preocupación ante la recurrente suspensión de clases debido a inconvenientes con la calefacción en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°12 «Mario Cástulo Paradelo», donde actualmente funcionan las aulas de la EIPE.

Los padres señalaron que sus hijos llevan dos semanas sin clases teóricas, una situación que no es nueva y que se ha repetido en varias ocasiones a lo largo del año debido a problemas de infraestructura en la institución. Expresaron su descontento con la implementación de clases virtuales como alternativa, exigiendo el retorno inmediato a la presencialidad, en igualdad de condiciones que el resto de los alumnos de la provincia.

Además, en el petitorio, los padres insistieron en la necesidad de una respuesta rápida y clara por parte de las autoridades educativas. Solicitaron que en un plazo de 48 horas se brinde una solución concreta a esta situación, así como una mejor comunicación entre las autoridades y las familias afectadas.

La problemática no se limita solo a la EIPE. Minutos antes de la presentación del petitorio, los padres recibieron la noticia de la suspensión de clases en la Escuela Primaria Provincial N°67 (EPP67) por el mismo inconveniente. Ante esta reiteración de problemas, los padres expresaron su frustración y advirtieron sobre el impacto negativo en la educación de sus hijos.

La nota también subraya la urgencia de la finalización del edificio propio de la EIPE, cuya demora ha afectado el desarrollo académico de los estudiantes. Los padres piden que la obra se priorice para garantizar instalaciones adecuadas y una educación de calidad.

Con este petitorio, los padres buscan asegurar el derecho de sus hijos a una educación en condiciones dignas y seguras, esperando que las autoridades tomen medidas inmediatas para resolver esta crítica situación antes de que los alumnos sigan viéndose perjudicados.


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