Conectarse con nosotros
Martes 20 de Mayo del 2025

RIO TURBIO

Colonias de Invierno 2024 en Río Turbio: Diversión en la Nieve para los más pequeños

Publicado

el


 

El contingente de niños de 6 a 8 años disfrutó de una tarde llena de trineos, culipatin, carreras y juegos en la nieve, gracias a la colaboración de la familia Gregori y GP.

Las Colonias de Invierno 2024 en Río Turbio han brindado a los niños una experiencia inolvidable. En una jornada especialmente dedicada a los pequeños de 6 a 8 años, se llevaron a cabo diversas actividades al aire libre, aprovechando al máximo la nieve que caracteriza esta época del año.

Los niños participaron con entusiasmo en carreras de trineos y culipatin, disfrutando de cada momento en la nieve. Estas actividades no solo les permitieron divertirse, sino también desarrollar habilidades de coordinación y trabajo en equipo.

Un agradecimiento especial va dirigido a la familia Gregori y a GP, cuyo apoyo fue fundamental para que esta jornada se llevara a cabo con éxito. Gracias a su colaboración, los niños pudieron disfrutar de una tarde llena de alegría y sonrisas, creando recuerdos que perdurarán en el tiempo.

Las Colonias de Invierno continuarán con más actividades emocionantes para los distintos grupos de edades, asegurando que todos los participantes vivan una experiencia enriquecedora y llena de diversión.


RIO TURBIO

YCRT suma aspirantes a la Brigada de Emergencias

Publicado

el


Con el objetivo de optimizar el área que coordina la atención de emergencias en mina y superficie de YCRT, aspirantes que forman parte de otros sectores de la empresa han sido convocados a iniciar su instrucción y posterior incorporación a la Brigada de Emergencias.

Los aspirantes a brigadistas debe cumplir un periodo de 6 meses de instrucción y los que logren los objetivos como aspirantes se convierten en auxiliares de brigadistas. Posteriormente deben rendir un examen teórico y práctico y aprobar psicofisicos para convertirse en brigadista de YCRT.

La capacitación se inició con recorridos por galería 2p5 y ch7, utilizando equipos
bg4 y trajes estructurales, con la coordinación de los instructores Maximiliano Rodríguez y Eleazar Morales.

Las prácticas se centraron en visualizar e implementar procedimientos de rescate y acciones contra incendios, extracción y traslado de accidentados en condiciones desfavorables.

Por último, los aspirantes realizaron reconocimiento de vías de evacuación dentro de mina, y realizaron pruebas conjuntas de implementación de planes de contingencia y emergencia antes posibles incidentes.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.