PROVINCIALES
Colegio Médico de Santa Cruz anunció que desde el lunes se implementará un «valor ético mínimo» para las consultas

La entidad que nuclea a los profesionales médicos anunció que desde el próximo 9 de octubre aumentará el valor a abonar para pacientes por las variaciones económicas se implementará un «valor ético mínimo» para la consulta.
Desde la entidad que nuclea a los profesionales médicos de la provincia comunicaron que por el presente económico de que atraviesa el país y la inflación en subida permanente, la comisión directiva de dicho Colegio decidió implementar desde el próximo lunes 9 de octubre del 2023, se implementará un «valor ético mínimo de la consulta médica».
Según el «honorario médico ético mínimo» establecido es de $6.000, por lo cual, la diferencia entre lo que corresponda el sistema, tanto obras sociales, prepagas o gerenciadores, deberá ser abonado por el paciente en la consulta, pero aclararon que «no es un coseguro, ni un copago, sino que es un bono complementario no reintegrable» el cual tendrá una revisión bimestral. (Diario Nuevo Día)
PROVINCIALES
Nuevo beneficio para usuarios de SPSE

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informa a la comunidad que ya se encuentra disponible un nuevo plan de pago en cuotas sin interés destinado a facilitar la regularización de deudas y el pago de facturas de servicios.
Gracias a un acuerdo con el Banco Santa Cruz, los usuarios podrán financiar el monto total o de deuda de sus facturas en hasta seis (6) cuotas sin interés, utilizando tarjetas de crédito emitidas por dicha entidad.
Esta iniciativa busca brindar mayores facilidades y herramientas de pago a los usuarios en toda la provincia, promoviendo el cumplimiento y la accesibilidad a los servicios públicos. Para gestionar el plan, los interesados deberán acercarse personalmente a cualquiera de las sucursales de SPSE en los distintos distritos, de lunes a viernes, en el horario habitual de atención.
Allí podrán recibir asesoramiento personalizado y toda la información necesaria. Asimismo, SPSE recuerda que continúa ofreciendo múltiples medios y canales de pago, sobre los cuales también se brinda orientación en las oficinas de atención al público.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Despiste en Ruta 40 en cercanías a Julia Dufour
-
RIO TURBIO2 días atrás
César Gómez, representante de la Cuenca en el Mundial de Maxi Básquet Suiza 2025
-
RIO TURBIO2 días atrás
Básquet: Elías director técnico de la próxima selección de Santa Cruz
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Informe de Gestión en Diputados: Distrigas mostró obras en marcha y administración transparente en Santa Cruz