Conectarse con nosotros
Viernes 11 de Abril del 2025

INFO. GENERAL

Claudio Vidal y el interventor de YCRT avanzan en el plan de reactivación y saneamiento de la empresa

Publicado

el



El gobernador Claudio Vidal mantuvo una reunión con el interventor de YCRT, Pablo Gordillo Arriagada, quien presentó el balance de acciones de reactivación de la empresa carboeléctrica y plan de trabajo pendiente.

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, se reunió con el interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Pablo Gordillo Arriagada, para analizar el balance de las acciones llevadas a cabo en el proceso de reactivación de la empresa carboeléctrica y definir el plan de trabajo pendiente. Durante el encuentro, se destacaron los avances en materia de saneamiento fiscal y tributario, así como las próximas medidas para mejorar el desempeño y la competitividad de la empresa.

Desde principios de octubre del 2024, la intervención de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) ha logrado avanzar en el mejoramiento de la situación fiscal y tributaria de la empresa, buscando optimizar su desempeño diario y facilitando el acceso a nuevas inversiones.

El interventor de YCRT, Pablo Gordillo Arriagada, destacó que “este saneamiento, además de una obligación legal, es una oportunidad para mejorar la competitividad de la empresa y generar confianza en el sector privado”. El proceso se lleva adelante en colaboración con la Agencia de Recaudación y Control de Argentina (ARCA).

En el marco de este plan, Gordillo le confirmó al gobernador Vidal que durante esta semana se definirá la fecha de subasta de carbón, mediante un convenio con el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de colocar en el mercado 30 mil toneladas de carbón acopiado en el puerto de Punta Loyola.

Actualmente, se trabaja en el cumplimiento de un contrato con Scrapservice, para la entrega de casi 4.000 toneladas de chatarra que quedaron pendientes de un contrato vigente e incumplido con Techint.

Asimismo, luego de cumplir con el compromiso, YCRT y estaría en condiciones de poder comercializar chatarra y material ferroso a destinos nacionales e internacionales, lo que permitirá generar ingresos para continuar saneando el déficit operativo que posee la empresa.

Por último, el interventor le presentó al gobernador Vidal una propuesta de reactivación de la usina de 240 MW, que tiene como principal estrategia la posibilidad de generar energía a requerimiento de la provincia de Santa Cruz.


INFO. GENERAL

Allanamiento y detienen a un hombre armado

Publicado

el


El pasado lunes el Comando de Patrullas logró una rápida intervención ante un caso de violencia familiar que derivó en la detención de un hombre armado y en la. Jornada de hoy la DDI de Río Gallegos realizó un allanamiento en su vivienda, donde se secuestraron municiones y dinero en efectivo.

El hecho inicial ocurrió el martes por la tarde, alrededor de las 15:10 horas, cuando una alerta del 911 informó sobre un conflicto familiar en una vivienda ubicada en calle Don Pedro Renna al 600 de la capital provincial. Al arribar al lugar, personal del Comando de Patrullas entrevistó a una mujer de 47 años, quien denunció que su ex pareja la había amenazado con un arma de fuego que llevaba en una riñonera, y que antes de retirarse arrojó piedras contra la casa.

A partir de los datos aportados, se realizó un rastrillaje conjunto con personal del puesto 32. En calle Don Pedro Renna y Miguel Aristizábal, los efectivos lograron interceptar a un hombre que coincidía con la descripción brindada por la víctima. El mismo fue identificado como un hombre de 33 años, domiciliado en el Barrio Madres a la Lucha. En su poder se halló una riñonera que contenía un arma de fuego tipo revólver, con munición en el tambor.

Tras su aprehensión, tomó intervención personal de la Comisaría Quinta, conforme a la jurisdicción correspondiente.

Allanamiento y secuestro de municiones

En continuidad con la investigación, este miércoles al mediodía la División de Investigaciones de Río Gallegos (DDI) llevó adelante un allanamiento en la vivienda del detenido, ubicada en manzana B, del Barrio Madres a la Lucha. La medida fue ordenada por el Juzgado de Primera Instancia N° 2, en el marco de la causa caratulada “s/ Amenazas calificadas, Tenencia ilegal de arma y presuntas lesiones (Violencia de Género)”.

El domicilio se encontraba deshabitado y bajo el resguardo de una mujer, quien colaboró voluntariamente con la entrega de la llave de ingreso.

Durante la diligencia, los efectivos procedieron al secuestro de un almacén cargador, once cartuchos calibre 9 mm, un cartucho de escopeta calibre 16 y una suma de dinero en efectivo. Finalizado el procedimiento, la vivienda fue restituida a la cuidadora designada.

La investigación continúa bajo las directivas del juzgado interviniente.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.