PROVINCIALES
Claudio Vidal presentó el potencial productivo de Santa Cruz en un encuentro con autoridades y empresarios chinos

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, participó esta tarde del encuentro internacional “Cooperación Económica y Comercial entre China y Argentina”, que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La reunión fue encabezada por el secretario del Comité Provincial del Partido Comunista Chino de Fujian, Dr. Zhou Zuyi, y contó con la presencia de altos funcionarios y empresarios del país asiático.

El evento tuvo como objetivo fortalecer los vínculos bilaterales entre ambas naciones, explorando nuevas oportunidades de cooperación comercial y de inversión. En ese marco, Vidal expuso ante los presentes el potencial económico y productivo de Santa Cruz, poniendo énfasis en su compromiso con una transformación profunda basada en la educación, el trabajo y la producción.
“Hace más de un año el pueblo santacruceño me dio la responsabilidad de conducir una reforma profunda de nuestra provincia para revertir tres décadas de decadencia en una de las tierras con mayor potencial de toda la Argentina”, afirmó el Gobernador durante su intervención. “La reconstrucción de Santa Cruz será con la educación como base de la sociedad; el trabajo y la producción como base de la economía; la transparencia, la honestidad y el esfuerzo como base de la política”, agregó.

Vidal remarcó que Santa Cruz es una provincia con abundantes recursos naturales, tanto renovables como no renovables. Subrayó la importancia de avanzar hacia la industrialización del territorio, para dejar atrás el modelo extractivo y generar empleo genuino para los santacruceños. “Nuestra provincia produce el 48% del oro y la plata que exporta el país, y avanza con fuerza en la exploración de yacimientos no convencionales como Palermo Aike. También hemos descubierto uranio con resultados promisorios, que abren nuevas puertas para el desarrollo”.
El mandatario también destacó la infraestructura existente en la provincia, como sus cuatro puertos de alta calidad, y su potencial para fortalecer sectores como la ganadería. “Queremos producir, queremos trabajar, y queremos socios estratégicos. Ustedes son claves para el desarrollo de nuestra provincia y del país. Por eso los invito a conocer Santa Cruz y a explorar juntos oportunidades que fortalezcan nuestras economías”, concluyó.

El encuentro fue valorado como un paso importante hacia la consolidación de lazos comerciales entre Santa Cruz y China, y dejó abierta la puerta a futuras misiones e intercambios con el gigante asiático.
Vale sostener que acompañaron al Gobernador, el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez; el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez; el presidente de la empresa Santa Cruz Puede SAU, Gustavo Sívori; y interventor de YCRT, Pablo Gordillo Arriagada, quienes junto a funcionarios y empresarios asiáticos escucharon la descripción que concretó Claudio Vidal en relación al desarrollo productivo de Santa Cruz.
PROVINCIALES
Accidente que dejó a una mujer con graves lesiones

Una colisión entre una Toyota Hilux y un utilitario Peugeot Partner ocurrió este martes 29 de julio por la mañana en Ruta Provincial N° 5, cerca del yacimiento Barda Las Vegas. Una mujer sufrió lesiones graves y fue derivada al Hospital Regional Río Gallegos. Investiga el Juzgado de turno.
En la mañana de este martes, alrededor de las 09:08 horas, personal policial de Santa Cruz fue alertado sobre un accidente vial ocurrido sobre la Ruta Provincial N° 5, en cercanías del yacimiento Barda Las Vegas. Según informaron fuentes oficiales, el siniestro involucró a una camioneta Toyota Hilux y un utilitario Peugeot Partner.
El impacto se produjo por causas que aún se investigan y movilizó rápidamente a efectivos policiales, personal sanitario y equipos de emergencia al lugar del hecho.
Una mujer sufrió fractura de brazo y fue hospitalizada
Como consecuencia del choque, una mujer que viajaba como acompañante en la Peugeot Partner resultó con lesiones de carácter grave. Fue trasladada de urgencia en ambulancia junto a su pareja hasta el Hospital Regional Río Gallegos, donde se le diagnosticó una fractura en el brazo derecho.
El conductor del vehículo Toyota Hilux, en tanto, fue derivado por la policía a bordo de un móvil institucional y no presentó lesiones visibles, de acuerdo al parte médico preliminar.
Intervención judicial y secuestro de los vehículos
Finalizadas las pericias en el lugar del accidente, ambos rodados fueron removidos de la calzada y trasladados a la dependencia policial interviniente. Quedaron bajo resguardo judicial por disposición del Juzgado de turno, que continuará con las diligencias necesarias para esclarecer las circunstancias del hecho.
La investigación sigue en curso y no se descarta que se incorporen nuevos elementos probatorios en las próximas horas. ( Diario Nuevo Día)
-
RIO TURBIO1 día atrás
“YCRT no se toca”: Martín Sajama levantó la voz de los jubilados en defensa del patrimonio de la Cuenca
-
PROVINCIALES2 días atrás
Mucho frio y un cierre inesperado en Rio Gallegos
-
INFO. GENERAL20 horas atrás
Urgente: fuerte choque en la Ruta 5 entre «La Esperanza» y Río Gallegos
-
PROVINCIALES2 días atrás
Control vehicular en Güer Aike: recomendaciones para circular en las rutas de Santa Cruz