Conectarse con nosotros
Sábado 02 de Agosto del 2025

SOCIEDAD

Cierran la Garganta del Diablo por el enorme caudal de agua en las Cataratas del Iguazú

Publicado

el



Las autoridades informaron que caen más de 10 millones de litros por segundo, algo inusual para esta época del año.

Ante un fenómeno poco frecuente, cerraron el circuito de la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú por el enorme caudal de agua.

Las autoridades informaron que caen más de 10 millones de litros por segundo, algo inusual para esta época del año ya que suele ser de alrededor de 1 millón y medio de litros.

Ante este escenario, se espera que cerca del final de la jornada semanal el número se aproxime a los 12 millones de litros por segundo.

El enorme caudal se relaciona a las intensas lluvias que cayeron en la provincia de Misiones y al sur de Brasil en los últimos días.

De esta manera y por seguridad, se confirmó el cierre temporal del acceso al circuito de la Garganta del Diablo ya que el agua podría provocar riesgo en los visitantes y daños en las estructuras.

A pesar de la noticia, desde la administración del Parque Nacional, informaron que este fin de semana largo estarán habilitadas los otros caminos a las diversas cataratas.

Esta noticia se relaciona a un dato más que interesante para la provincia, las Cataratas del Iguazú y la ciudad de Posadas tienen reservas en torno al 85 por ciento.

El número se dio a conocer días antes al inicio del fin de largo XXL, por lo que se espera que la cifra aumente. Para las Cataratas las expectativas son alentadoras con más de 25.000 plazas reservadas.

“Esto se debe, en gran medida, al feriado XXL y a la quinta edición del programa PreViaje, que ha atraído un importante flujo de visitantes adicionales a los ya habituales en nuestra región”, explicó Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem).

Además, se remarcó que esperan “mucho movimiento y con toda la capacidad instalada trabajando a su máximo”. Después del fin de semana largo, se podría batir el récord de 2019 con más de 1,3 millones visitantes.


Avisos

RIO TURBIO

«Santacruceños del Viento»: El nuevo vuelo musical de Eduardo Guajardo

Publicado

el


El cantautor patagónico Eduardo Guajardo presenta su flamante videoclip “Santacruceños del Viento”, una obra profundamente arraigada en la identidad sureña, con una producción que une talentos de Río Gallegos y Los Ángeles. Te invitamos a descubrirlo.

Eduardo Guajardo estrena su nuevo videoclip: «Santacruceños del Viento»

Con una vasta trayectoria en la música popular argentina y una sensibilidad única para retratar el alma patagónica, Eduardo Guajardo vuelve a sorprender con el lanzamiento de “Santacruceños del Viento”, su más reciente videoclip. La obra es una síntesis de paisaje, identidad y emoción, plasmada en una producción que cruza fronteras geográficas y artísticas.

Compuesta e interpretada por el propio Guajardo, la canción cuenta con arreglos musicales que potencian su mensaje poético. Participan en la grabación músicos de primera línea: Mario Gómez en saxo alto, Taiel Guajardo en bajo eléctrico, Andrés Abelli en piano y Lautaro Fernández en guitarra eléctrica. La producción musical, a cargo de Leandro Álvarez, aporta texturas modernas con sintetizadores, batería, guitarra acústica y de nylon.

La danza y performance de Catriel Guajardo agrega una dimensión visual y corporal que enriquece la narrativa del videoclip, mientras que la dirección y edición estuvo en manos de Felipe Cordovés. El resultado es una obra audiovisual cuidada, potente y cargada de sentido.

El trabajo de mezcla y masterización fue realizado en Los Ángeles, California, mostrando una vez más que el arte patagónico puede dialogar con el mundo sin perder su raíz.

«Santacruceños del Viento» ya está disponible para ver y compartir. Te dejamos el enlace para que te sumerjas en este viaje musical:

Link al videoclip:
https://youtu.be/7sHn-dT-TGo?si=SNFwA4TaeL3vt6p9


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.