INFO. GENERAL
Chubut: robaron ovejas y dejaron las cabezas en una tranquera

Ocurrió en Isla Escondida y según los rastros que halló la Policía sobre la Ruta Provincial número 1, se estima que los ladrones habrían escapado hacía Trelew o Rawson.
Delincuentes robaron en las últimas horas siete ovejas, las degollaron y dejaron las cabezas colgadas en la tranquera de un campo ubicado en la localidad chubutense de Isla Escondida, ubicada a unos 50 kilómetros de Trelew.
Fuentes policiales informaron que la sustracción de los borregos se produjo entre la noche de este jueves y la mañana del viernes.
Gustavo Teixeira, víctima del robo, radicó la denuncia correspondiente en sede policial.
En ese sentido, lamentó el hecho que sufrió y remarcó que eso les «genera una pérdida importante muy grande».
Los delincuentes, quienes hasta el momento no fueron identificados, se robaron siete ovejas, las degollaron y dejaron sus cabezas colgadas en la tranquera de ingreso.
Según los rastros que halló la Policía sobre la Ruta Provincial número 1, se estima que los ladrones habrían escapado hacía Trelew o Rawson.
«No es la primera vez que nos roban animales. Hemos visto movimientos raros de algún animal que nos van matando o sacando de la ruta. Sin embargo, esta vez pasó de lo normal por la cantidad y por la situación de encontrarnos sus cabezas», precisó Teixeira en declaraciones a Radio 3 Patagonia.
Asimismo, el estanciero indicó: «Esto nos genera una pérdida económica importante. Ya estamos haciendo todas las averiguaciones del caso».
También afirmó que estos hechos también los sufrieron algunos habitantes del lugar, por lo que se sospecha de una banda que opera en la zona y que tendría el mismo modus operandi.
«Mis vecinos están sufriendo también algunos hechos similares», aseguró el damnificado.
Por último, Teixeira informó que «la policía trabaja en el caso» y precisó que los borregos robados «tenían la seña del campo».
INFO. GENERAL
Hay un grito federal que necesita voces en el Congreso

Como gobernadores, tenemos la enorme responsabilidad de defender los intereses de nuestras provincias y, al mismo tiempo, contribuir a la gobernabilidad de la Argentina.
Todos, el gobierno nacional y nuestros gobiernos provinciales, hemos hecho los ajustes necesarios para conseguir en la Nación y las Provincias el equilibrio fiscal imprescindible para avanzar en los cambios que necesitábamos en forma sustentable.
Ese esfuerzo de todos los Argentinos es innegociable.
Como lo es para nosotros, que representamos al interior productivo, que esos avances incluyan las obras de infraestructura imprescindibles para desarrollar nuestras provincias, único camino para desarrollar el país.
En ese sentido, es también nuestro deber cuidar a nuestra gente y ser capaces de crecer en armonía y con igualdad de oportunidades para cada uno de los 47 millones de argentinos.
Por eso, hemos decidido competir mancomunadamente en las elecciones de octubre, sabiendo que la realidad actual nos exige vocerías que defiendan a la Argentina del trabajo.
Con nuestra mirada: la de quienes cuidan cada peso, producen, invierten y reivindican todos los días a la Argentina del trabajo.
Una mirada puesta en el futuro, con la decisión de hacernos cargo del presente y de dejar atrás, definitivamente, el pasado que nos dividió y frenó nuestro desarrollo.
Queremos una Argentina pujante, justa y segura.
Una Argentina sin violencia ni grietas innecesarias.
Una Argentina donde podamos vivir en paz, trabajar con dignidad y soñar sin límites.
Nuestra vocación es clara: construir, todos los días, la Argentina de los sueños de todos.
Ignacio Torres, Chubut
Maximiliano Pullaro, Santa Fe
Martín Llaryora, Córdoba
Carlos Sadir, Jujuy
Claudio Vidal, Santa Cruz
-
RIO TURBIO19 horas atrás
Municipales al borde del paro: sin acuerdo salarial y con nuevas tensiones con el Ejecutivo
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Chile considera evacuar toda su costa tras la alerta de tsunami activada por el sismo de 8.8 en Rusia
-
PROVINCIALES2 días atrás
¿Lo sabías o te lo contamos nosotros?
-
PROVINCIALES1 día atrás
Accidente que dejó a una mujer con graves lesiones