RIO TURBIO
Choque entre un automóvil y un móvil policial en Río Turbio

Colisión entre una camioneta de la subcomisaría de Río Turbio y un automóvil en la intersección de las calles Antártida Argentina y Ricardo Balbín del barrio Los Lupinos. La conductora del vehículo fue trasladada al hospital local como medida preventiva, mientras se investigan las causas del accidente.
Este martes, pasadas las 11 hs, en la ciudad de Río Turbio, se registró un accidente vial en la intersección de las calles Antártida Argentina y Ricardo Balbín del barrio Los Lupinos. El choque involucró a una camioneta perteneciente a la subcomisaria de Río Turbio y a un Volkswagen Voyage conducido por una mujer.

A pesar de la gravedad que podría haber tenido el accidente, solo se produjeron daños materiales en los vehículos. La conductora del automóvil fue trasladada al hospital local como medida de precaución, aunque no presentaba lesiones visibles ni contusiones.
Las autoridades locales se encuentran investigando las circunstancias que provocaron la colisión para determinar las responsabilidades.
RIO TURBIO
Gordillo rechazó la idea de una “YCRT residual”

El interventor de YCRT, Pablo Gordillo Arriagada, explicó que la empresa pasará a ser una sociedad anónima con participación estatal, privada y de trabajadores, y regida por la Ley de Contrato de Trabajo.
El interventor de YCRT, Pablo Gordillo Arriagada, confirmó con El Caletense Radio que la empresa se convertirá en una Sociedad Anónima (SA) con mayoría estatal, el 51% de las acciones seguirá en manos del Estado, y participación de capital privado y trabajadores. “Esto implicará un traspaso del régimen de empleo público al marco de la Ley de Contrato de Trabajo”, explicó.
La nueva figura legal está establecida en los artículos 8 y 9 del decreto de transformación. El primero determina la relación laboral de derecho privado; el segundo, fija un plazo de 180 días para negociar un convenio colectivo. ATE ya realizó presentaciones respecto a estos puntos, y según Gordillo, hay diálogo permanente con la seccional Río Turbio, aunque remarcó que “opinan los cuatro sectores” de ATE.
Sobre el futuro comercial, destacó que se negocian contratos de venta de carbón con oferentes que piden acuerdos a largo plazo. Aseguró que el mercado más viable es el latinoamericano por los costos logísticos.
Respecto a la Usina, subrayó que su reactivación podría tener una recuperación de inversión en 15 meses. Mientras tanto, el Estado deberá continuar respaldando financieramente hasta estabilizar el déficit.
Gordillo aseguró que la intervención culminará con la designación del nuevo directorio y rechazó la idea de una “YCRT residual”, afirmando que la empresa nunca operó plenamente como tal y no entrará en liquidación. “Hay que trabajar en conjunto y no tirarnos piedras por los medios”, concluyó.
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