Conectarse con nosotros
Viernes 06 de Junio del 2025

PROVINCIALES

Chaltén no bajó del 95% de ocupación hotelera

Publicado

el



Así lo informó Eric Nieves, funcionario del municipio en diálogo con Tiempo FM. Indicó que fue una temporada “muy buena” para la localidad.

Chalten cerró el mes de enero con una importante temporada turística. En el marco de una reactivación del sector a nivel nacional, la localidad santacruceña no se quedó afuera y estuvo entre las más elegidas de los viajeros argentinos y extranjeros. Eric Nieves, Director de prensa y protocolo del municipio habló con Tiempo FM, donde indicó que la ocupación hotelera fue excelente. “Tuvimos una reunión presentando los números habituales, y hemos tenido un enero muy satisfactorio. De hecho, ha venido gente acostumbrada a pasar por Chaltén y no se los pudo hospedar. Tuvimos días con el 100% de ocupación, y nunca bajó del 95. Estamos teniendo una temporada muy buena”, indicó en primer lugar.

Los turistas que llegaron son en gran parte de la provincia de Córdoba y Buenos Aires, pero también se sumaron de Santa Cruz.

Consultado sobre la cuestión ambiental, indicó que “tenemos una conciencia importante. Cuando se nos informa en el área de turismo, se explica como son los procedimientos habitúale en la montaña. La gente habla del cuidado en la localidad. Nos ha pasado que el argentino se sorprende mucho, pero el extranjero esta más habituado al cuidado”.


Avisos

PROVINCIALES

En el Día Mundial del Ambiente se rinde homenaje a la naturaleza con un Escenario Verde

Publicado

el


Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Ambiente, y desde el Gobierno Provincial junto a entes y organizaciones no gubernamentales, se ofreció a toda la comunidad una jornada con actividades para la toma de conciencia sobre el cuidado de nuestro hábitat.

La directora de Educación Ambiental, Aida Seguel, detalló a la Subsecretaría de Producción y Contenidos, los contenidos del “Escenario verde” diseñado para festejar la efeméride, y cuál es la oferta que compone la grilla a desarrollarse este jueves, en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Ce.P.A.R.D.).

Sobre lo pensado para el Escenario Verde, señaló que hay stands y actividades. Se trata de: «Una jornada que estamos haciendo por el Día Mundial del Ambiente, la estamos organizando entre instituciones, organismos, asociaciones. Participan más de 20 organizaciones, entre ellas la Secretaria de Deporte y Recreación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Consejo Agrario Provincial (Bosques y Áreas Protegidas), organización no gubernamental Por el Mar, Asociación Ambiente Sur, UNPA, Secretaría de Turismo, Subsecretaría de Juventudes, Mercado de Economía Comunitaria, Dirección Provincial de Educación Secundaria del Consejo Provincial de Educación, Asociación de Kayak I Yenu Jono, Fundación Garrahan, Vialidad Provincial, Secretaría de Cultura, Protocolo de Gobierno, Vivero Los Fresnos, Prefectura Naval Argentina, el Colegio Secundario N° 26 y la Escuela Laboral Domingo Savio.

“Cada una de las institución va a estar mostrando lo que realiza por el cuidado del ambiente, para que vengan todos y tengan esta interacción con todo lo que se está haciendo”, aclaró y agregó: “También la idea es dejar el mensaje de que cada uno de nosotros, desde nuestro lugar podemos poner nuestro granito de arena para cuidar nuestro lugar”.

Las actividades son diversas, entre ellas habrá ocho charlas, el mencionado sector de los stands donde se expondrá la temática desde cada uno de los organismos, y, un sector para la realización de ejercicio físico. “Se suma a toda la propuesta un interesante espacio para vivenciar desde la experiencia sensorial. Allí la actividad consistirá en tapar los ojos del participante para percibir los sonidos de la naturaleza” relató Seguel.

A las 11:30, se sumó la participación del Ejército Argentino con la típica chocolatada, para lo cual los vecinos que se acercaron llevaron su propia taza con el objetivo de disminuir la generación de residuos.

Este Escenario Verde que fue ideado para que toda la comunidad disfrute el día, contó con tachos compostables, para basura y recicables, dispuestos para separar los residuos y ubicarlos en el cesto correspondiente.

Por la mañana, entre las charlas, se brindó el taller “Sembrá conciencia”, “Mamíferos marinos de Santa Cruz”, y “Estuario: Aeropuerto natural abierto todo el año”, entre otras. Mientras que, en el área para el despliegue de la actividad física, a las 10:00 se ofreció la de Gimnasia Localizada.

Por la tarde, se programó para las 13:00, la disertación “Bosques nativos de Santa Cruz”, y para las 13:40, “Bosques sumergidos de Santa Cruz”. Aproximadamente, a las 14:20, se brindará “Menos basura, más compost”, finalizando a las 15:00 con la charla “Macá Tobiano: Situación actual de la especie”.

De modo que todos los visitantes y vecinos de Río Gallegos están invitados a vivir a pleno este Día Mundial del Ambiente, en la jornada de hoy, que se extenderá hasta las 15:30, en el Ce.P.A.R.D.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.