Conectarse con nosotros
Sábado 23 de Agosto del 2025

SOCIEDAD

Cayó una banda armada con fusiles M-16 que se tiroteó con la Policía tras una entradera: “Parecía una guerra”

Publicado

el



En la capital bonaerense de La Plata, una banda delictiva asaltó a un mecánico a punta de fusil y cuando apareció la Policía, se enfrentó a los tiros.

Un hecho de violencia e inseguridad estremeció a los vecinos de La Plata. Un mecánico sufrió una entradera brutal por parte de una banda que estaba armada con fusiles M-16. Luego, los delincuentes se enfrentaron con la Policía a los tiros.

“Parecía una guerra”, declaró un señor que vive en el barrio de Villa Elisa. Mientras tanto, la Justicia busca a uno de los malhechores que está prófugo.

Poco antes de que la banda se bajara con sus fusiles, el vecino del mecánico llegó a su casa. “Cuando estaba ingresando el vehículo para entrar, veo que un auto se mete a todo lo que da y se pone atrás mío. Por suerte pude tener la reacción de ingresar lo más rápido posible, no me pudieron ganar la entrada”, declaró.

Fue así que cayó el otro hombre. No solo le robaron las llaves de su camioneta, sino que entraron a su vivienda y le llevaron dinero más su celular. Como la Policía los perseguía, llegaron al poco tiempo y se desató una balacera.

“Empecé a escuchar unos estruendos tremendos, parecía una guerra. Me tiré adentro del piso del auto, traté de cubrirme y esperar que pase lo más rápido posible. Se escuchaban esquirlas”, relató el vecino.

Dos de los delincuentes terminaron heridos y detenidos. Se trataba de Jonatan Huerta, de 28 años oriundo de Hurlingham que recibió un disparo en la pierna derecha; y Jonatan Manuel Galeano, de 35, que vive en Florencio Varela y que terminó con lastimaduras en el abdomen y la pierna izquierda.

Mientras tanto, un hombre que pasaba justo con su auto también resultó herido. Una bala impactó en su parabrisas y se lastimó levemente en una mejilla.

Por lo pronto, todavía buscan a un delincuente prófugo que participó del hecho. A su vez, la Policía incautó un fusil M-16, dos pistolas calibre 9mm y 45mm, un revolver calibre 38, balas, cargadores y 7760 pesos en efectivo.


Avisos

PROVINCIALES

Movimiento Peronista Santacruceño rechaza lista del Frente Fuerza Santacruceña

Publicado

el


El espacio político asegura que la nómina presentada carece de representación peronista y critica que los candidatos fueron designados sin consulta a la militancia. Denuncian un uso indebido del sello del Justicialismo en la provincia.

El Movimiento Peronista Santacruceño (MPS) manifestó públicamente su rechazo a la lista presentada bajo el sello del denominado Frente Fuerza Santacruceña, frente electoral en el que supuestamente participa el Partido Justicialista. Según el MPS, dicha nómina carece de representación genuinamente peronista, ya que no incluye a ningún militante del movimiento.

En el comunicado difundido por las agrupaciones que integran el MPS, se destaca que la lista está conformada por un sacerdote desautorizado por la Iglesia, una referente del PRO y del radicalismo, y un doctor de extracción radical. “Estos nombres no representan ni la historia, ni los principios, ni la doctrina del peronismo”, expresaron.

Los referentes del MPS señalaron además que esta situación es consecuencia directa de la negativa de la conducción del Partido Justicialista de Santa Cruz a convocar a elecciones internas, tal como lo establece la Carta Orgánica del partido y como ellos lo solicitaron oportunamente. Denunciaron que los candidatos fueron designados “a dedo”, sin consulta a la militancia y sin respetar la vida interna del partido, lo que consideran una vulneración a la democracia interna.

El MPS reafirmó su compromiso con la participación, la transparencia y la plena vigencia de la democracia interna, advirtiendo que no convalidarán listas que se aparten del espíritu y de la práctica del movimiento peronista.

La organización está conformada por diversas agrupaciones de la provincia, entre ellas el Movimiento de Agrupaciones Peronistas (M.A.P.), la Coordinadora de la Militancia Peronista, la Agrupación Santacruceña, 8 de Octubre, Reencuentro Peronista, Base Peronista y la Unidad Básica Construimos Futuro.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.