SOCIEDAD
Caso Solange Musse: la Justicia decidió enviar a juicio a un policía, una trabajadora social y dos médicos por su muerte

La Justicia los mandó a juicio por impedir que el padre de Solange Musse se despidiera de su hija cuando falleció en plena pandemia con 35 años.
Solange Musse es la chica de 35 años que hace casi dos años murió sin poder despedirse de su padre por las restricciones impuestas por el Gobierno nacional debido a la pandemia. El papá de Solange, Pablo Musse, le había solicitado a la Justicia que su familia se vuelva querellante de la causa que envuelve al presidente Alberto Fernández y a su esposa, Fabiola Yáñez, por la fiesta que ambos realizaron en la Quinta de Olivos durante los primeros meses de la pandemia y, el pasado 8 de julio, la Justicia rechazó dicho pedido. Y ahora, la Justicia mandó a juicio a dos médicos, una trabajadora social y un policía por impedir que el padre de Solange se despidiera de su hija.
En su momento el padre de Solange denunció penalmente a las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de Salud de Córdoba y funcionarios policiales.
En este contexto, los enviados a juicio por el fiscal de la localidad de Huinca Renancó, Marcelo Saragusti, son el médico Eduardo Javier Andrada, la trabajadora Analía Morales y el cirujano Sergio José Alí, (del ex COE) y el suboficial Darío Javier Mansilla.
Caso Solange Musse
La triste historia de Solange es conocida por todos. La joven de 35 años estaba enferma de cáncer y luchó hasta el último minuto de su vida para poder ver a su padre. Sin embargo, el gobierno de Córdoba le negó la entrada a la provincia por las restricciones impuestas por el coronavirus. “Ver a mi papá es lo que más quiero en este mundo y hasta el último suspiro tengo mis derechos”, fueron las últimas palabras de la joven antes de morir.
Pablo Musse, padre de Solange, escribió el año pasado una dura carta abierta al presidente Alberto Fernández donde lo acusó de mentiroso y lo responsabilizó de quitarle las libertades a su hija. Además, acusó al mandatario y al Gobierno de Córdoba de haberlo tratado como a un “terrorista”, dado que fue escoltado por la policía por un “trayecto de 900 km” sin descansar ni detenerse.
PROVINCIALES
Brizuela destacó el operativo solidario de entrega de merluza en la Cuenca

El ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, valoró el trabajo realizado en la Cuenca Carbonífera en el día de ayer, en el marco del operativo de entrega de merluza, impulsado por el Gobierno de Santa Cruz con motivo de Semana Santa

«Hoy vivimos una jornada de gran alegría y compromiso social. Con mucha satisfacción hicimos entrega de merluza a todas las familias de Río Turbio, 28 de Noviembre y la zona de influencia de ambas comunas, con el objetivo de acompañarlas en estas fechas que son muy importantes para compartir la mesa de Pascuas con los seres queridos», expresó el titular de la cartera de Gobierno.
El operativo incluyó la distribución en instituciones esenciales como hospitales, comisarías y destacamentos de bomberos. «Todas las fuerzas vivas de ambas localidades participaron, activamente, de esta acción», detalló Brizuela, y agregó: «Desde nuestra planificación, podemos afirmar que se llegó a todos los sectores previstos en la Cuenca».
La iniciativa forma parte del esquema de responsabilidad social que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través de acuerdos con empresas pesqueras radicadas en Santa Cruz.
La acción responde al mandato del gobernador Claudio Vidal de garantizar la presencia del Estado y el acompañamiento concreto a las comunidades en fechas tan especiales como ésta, en la que muchos santacruceños conmemoran Semana Santa.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Claudio Vidal anunció una inversión de 1.500 millones de pesos para mejorar el ingreso a Río Turbio
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio será sede del 5° Encuentro de Estudiantes Extensionistas de la UNPA
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
El Gobierno de Santa Cruz distribuyó merluza en la Cuenca Carbonífera
-
PROVINCIALES1 día atrás
Cárdenas: “Se trata de llegar y acompañar a las familias que no están pasando un buen momento, esa es la misión»