Conectarse con nosotros
Miércoles 13 de Agosto del 2025

PROVINCIALES

Capromisa con gran expectativa tras la designación de Jaime Álvarez

Publicado

el


La Cámara de Proveedores y Servicios Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA), celebró la asunción del nuevo ministro de Minería y Energía de la provincia.

El pasado miércoles juró el nuevo ministro de Minería y Energía de la Provincia, Jaime Álvarez, luego de los cambios en la orgánica provincial y la asunción del nuevo Gobierno en manos de Claudio Vidal. Ante esto, CAPROMISA celebró la medida y que se trabaje para crear desarrollo local y fomentar la producción.

El presidente de la entidad, Diego Irigoyen destacó la importancia de la creación del Ministerio y el establecimiento de políticas productivas en Santa Cruz. Además, destacó que es importante el trabajo que se está realizando para conectar a las operadoras mineras con proveedores de Santa Cruz buscando aumentar el compre Local.

«Desde CAPROMISA saludamos al ministro de Minería y Energía de Santa Cruz, Jaime Álvarez, y celebramos la intención de generar no solo mano de obra santacruceña, sino también la provisión de insumos y la prestación de servicios santacruceños».

Desde la Cámara Minera resaltaron la importancia de que Santa Cruz tenga un Ministerio de Minería y Energía, lo que deja a las claras que la provincia apunta a desarrollar la industria, a crear trabajo y desarrollo a partir del crecimiento de la minería y la generación de energía.

«Esta es una declaración de principios y de objetivos y nos parece muy atinada porque potencia los recursos de nuestra provincia y pone todo para generar desarrollo local, crear empleos y hacer crecer a nuestras comunidades», remarcó el presidente de la entidad

«Nos ponemos a disposición para aportar todo nuestro conocimiento de la industria y aumentar los porcentajes de compras en Santa Cruz, impactando positivamente en toda la comunidad», indicó Diego Irigoyen.

Vale remarcar que CAPROMISA trabaja para impulsar y potenciar el compre local y crear trabajo y desarrollo en las ciudades de Santa Cruz. Busca impulsar la participación de las Pymes santacruceñas en el circuito de compras de las empresas que extraen nuestros recursos naturales y ya se encuentra trabajando junto a las nuevas autoridades provinciales en la materia


Avisos

PROVINCIALES

Se presentó la Diplomatura Universitaria Superior en Educación Inclusiva y Discapacidad

Publicado

el


En un acto encabezado por el subsecretario de Políticas de Promoción y Protección de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Rubén Fernández y la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), Roxana Puebla, se llevó adelante la presentación oficial de la Diplomatura Universitaria Superior en Educación Inclusiva y Discapacidad: Herramientas para pensar la enseñanza desde una perspectiva de derechos.

Acompañaron la vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Esther Pucheta; la Asesora de presidencia, Griselda García, subsecretaria de Gestión Educativa, Adela Vera; el director General de Educación Especial, Claudio Burgos, la directora Provincial de Formación Docente Continua y Desarrollo Profesional, Paulina Salemi y la coordinadora de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, Daiana Morales. También, estuvo presente el secretario del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Sebastián Giorgión.

Esta formación académica, impulsada por el Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, en conjunto con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, busca fortalecer el derecho a una educación inclusiva y promover prácticas pedagógicas que respondan a las necesidades de todas las infancias y juventudes.

La propuesta tiene como finalidad brindar herramientas y estrategias para enfrentar los desafíos de la inclusión educativa, con enfoque en la normativa vigente y el respeto al derecho a la educación.

En este sentido, esta diplomatura promueve el trabajo colaborativo y la creación de entornos accesibles y de calidad, incorporando estrategias pedagógicas y recursos que respondan a la diversidad en las aulas.

Pre-inscripción abierta

Inicio: agosto 2025 — Duración: 12 meses

Destinatarios: docentes en ejercicio de Nivel Inicial, Primario y Secundario

Modalidad: virtual (sincrónica y asincrónica)

Carga horaria: 240 horas

Evaluación: actividades por módulo + Trabajo Integrador Final

Requisitos: título de pregrado, grado universitario o de Educación Superior

Vacantes limitadas

Consultas: [email protected]

Formulario de inscripción: https://forms.gle/Ro6gqHZzQoxfRXfW6


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.