RIO TURBIO
Capacitación en RCP: Enfermeras de YCRT imparten Taller vital para Gendarmería Nacional

La capacitación tuvo lugar en las instalaciones de YCRT, reafirmando el compromiso de la empresa con la comunidad y la colaboración interinstitucional.
En un esfuerzo por fortalecer las habilidades médicas y de respuesta ante emergencias en la región, el equipo de enfermería de superficie del Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) organizó un exitoso taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para el personal de Gendarmería Nacional destinado en la cuenca. La capacitación tuvo lugar en las instalaciones de YCRT, reafirmando el compromiso de la empresa con la comunidad y la colaboración interinstitucional.
El taller de RCP, dirigido por un grupo de enfermeras altamente capacitadas del YCRT, se enfocó en enseñar las técnicas esenciales de reanimación, incluyendo la aplicación de compresiones torácicas y la utilización de desfibriladores externos automáticos (DEA). El personal de Gendarmería Nacional pudo aprender y practicar estas técnicas en simulaciones realistas, lo que les proporcionó la confianza necesaria para intervenir de manera efectiva en situaciones de emergencia.

El personal femenino de enfermería de superficie, con su amplia experiencia y conocimientos médicos, demostró ser un recurso valioso para la comunidad. La colaboración entre YCRT y Gendarmería Nacional refleja la importancia de la coordinación entre instituciones en la búsqueda de una mayor seguridad y preparación en la región. Además de fortalecer las capacidades de respuesta ante emergencias, esta iniciativa fomenta la unión entre los diversos actores que trabajan por el bienestar de la comunidad en la cuenca carbonífera.
El éxito de este taller no solo resalta la importancia de la capacitación constante en el ámbito de la salud, sino también la necesidad de estrechar lazos entre las instituciones locales.
La iniciativa de YCRT y la participación activa del personal de Gendarmería Nacional subrayan cómo la colaboración puede generar un impacto positivo y duradero en la seguridad y preparación de la comunidad en la cuenca carbonífera.
RIO TURBIO
Fortalecido por el diálogo institucional con el gobernador Vidal, Peralta visitará la cuenca en modo campaña.

El ex gobernador Daniel Peralta visitará la Cuenca este sábado, en el marco de una agenda que combina actividades políticas y sociales. Su llegada se da luego de mantener un encuentro con el actual gobernador Claudio Vidal, reunión que fue bien recibida en distintos sectores y que fortaleció su perfil como dirigente constructivo y dialoguista.
Peralta, ha mantenido una postura crítica pero constructiva en relación al escenario político actual. En un contexto de transición para el peronismo provincial, apuesta al diálogo institucional como herramienta clave para enfrentar los desafíos que atraviesa la provincia.
Fuentes cercanas al ex mandatario señalan que su visita a la Cuenca busca llevar un mensaje de unidad y gobernabilidad. En contraste con sectores del kirchnerismo duro, que sostienen una línea más confrontativa, Peralta promueve acuerdos amplios y cooperación entre espacios políticos, con el objetivo de garantizar la paz social y avanzar en soluciones concretas para los santacruceños.
Desde su entorno destacan que «es momento de madurez política» y aseguran que su regreso al territorio tiene un fuerte componente de campaña, de cara a las internas que tendrá el peronismo para definir sus candidatos a diputados nacionales.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Julio Godoy: “Estamos para mejorar el bolsillo de los compañeros y alcanzar una propuesta superadora”
-
RIO TURBIO2 días atrás
Preocupación en la provincia por la drástica caída de ingresos por coparticipación
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
“28 de Noviembre»: ¿Solución Integral o Arreglo de Emergencia?”
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
El Paso fronterizo Dorotea reabre con horario reducido tras fuga de gas