Conectarse con nosotros
Martes 10 de Junio del 2025

28 DE NOVIEMBRE

Capacitación destinada al sector Turismo de 28 de Noviembre

Publicado

el


En esta oportunidad la capacitación estuvo destinada a agentes del área Turismo de la localidad, que cumplen funciones administrativas, de recepción y guías

La División Turismo de 28 de Noviembre, llevó a cabo una  capacitación al personal del área.

La charla estuvo a cargo de Franco Paz, en relación a nuevas caminatas guiadas diurnas y nocturnas y el inicio de la actividad turística.

“También se trataron temas referentes a la flora y fauna y el manejo de los visitantes en las Reservas Cerro de la Cruz y Mirador del Cóndor Andino”, detalló  Olegario Galindo, jefe de la División Turismo

En esta oportunidad la capacitación estuvo destinada a agentes del área Turismo de la localidad, que cumplen funciones administrativas, de recepción y guías”, dijo 

La localidad tiene varias actividades  programadas, entre ellas caminatas al Cerro de la Cruz diurnas y nocturnas.

Por otra parte, Galindo recordó que se encuentra en vigencia  la ordenanza 21/92 que prohíbe el ingreso de cualquier tipo de vehículo en el interior de la Reserva Educativa.

Asimismo  se presentará el próximo 3 de diciembre la apertura turística, motivo por el cual se convoca a hoteleros, artesanos, artistas y trabajadores del  sector gastronómico para presentar sus ofertas.

En paralelo la localidad se encuentra realizando un relevamiento de  alojamientos de viviendas, cabañas y departamentos particulares para alojar el turismo. 


28 DE NOVIEMBRE

Puesta en marcha de la Estación Sismológica UNPA – UART en Stag River

Publicado

el


El intendente municipal de Río Turbio, Darío Menna, junto al decano de la Unidad Académica Río Turbio (UART) de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, ingeniero Andrés Prato, participaron de la puesta en marcha de la Estación Sismológica UNPA – UART, ubicada en la estancia Stag River.

Este importante avance fue llevado a cabo en articulación con el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), fortaleciendo así el monitoreo geológico y la investigación científica en la región.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.