RIO TURBIO
Cañadón la Dorotea” Julia Dufour a 8 km de Río Turbio

El proyecto Reserva Natural y Educativa fue impulsado por la Municipalidad de Río Turbio, instituciones, vecinos de Julia Dufour y la Asociación Huellas Patagónicas.

Este proyecto se realizo para resguardar toda la especie de flora y fauna dentro del lugar y que no vuelva a ocurrir un incendio como lo que ocurrió en 1994, que arrasó con todos los arboles de Lenga y Ñire.

Se llama Cañadón la Dorotea porque antes de la dictadura militar, Julia Dufour se llamaba “La Dorotea”, después del acontecimiento del Gobierno de Facto, y el conflicto que hubo con Chile a fines de los 80 porque su paso fronterizo llevaba el mismo nombre, por lo tanto, se definió cambiar el nombre a “Julia Dufour” en homenaje a la quien fuera esposa del comandante Luis Piedrabuena.

RIO TURBIO
Presentaron a los Alumnos Tutores 2025 de la Unidad Académica Río Turbio

La UNPA-UART dio a conocer a los estudiantes tutores que acompañarán y guiarán a sus pares en distintas carreras durante el año académico.

La Unidad Académica Río Turbio (UART) de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) anunció la lista de Alumnos Tutores 2025, quienes desempeñarán un rol fundamental en el acompañamiento de sus compañeros a lo largo del ciclo lectivo.

Desde la UART destacan la importancia de la tutoría entre pares como una herramienta clave para facilitar la adaptación, el aprendizaje y la permanencia en la universidad. Los tutores brindarán orientación en cuestiones académicas, organización del estudio y resolución de dudas sobre las diferentes materias.

Los estudiantes tutores designados para este año son:
Escuela de Enfermería: Leandro Lera y Lourdes Colque.
Escuela de Educación: Ivanna Galleguillo y Alan Estigarribia.
Escuela de Administración y Economía: Carina Sosa.
Escuela de Sistemas e Informática: Camila Quinan.
Escuela de Ingeniería y Prevención de Riesgos: Brenda Salgado.
Accesibilidad y Discapacidad: Yanina Gutiérrez.
Escuela de Turismo: María Macías.
Escuela de Trabajo Social: Carolina Barría y Gimena Ortiz.
Desde la institución invitan a los estudiantes a acercarse y conocer a los tutores, quienes están disponibles para brindar apoyo y contribuir a que la experiencia universitaria sea más enriquecedora.


-
INFO. GENERAL2 días atrás
Paritaria docente: Gobierno propone un incremento del 38,30% con cláusula gatillo para 2025
-
RIO TURBIO5 horas atrás
Matías Delgado: «Defenderemos el convenio colectivo /75 del yacimiento y no negociaremos a la baja»
-
PROVINCIALES2 días atrás
Sistema Integral de Denuncias: un panorama detallado de la violencia de género y familiar en Río Gallegos
-
RIO TURBIO5 horas atrás
Darío Menna: «El déficit de la Caja de Servicios Sociales no es responsabilidad de los municipios, sino una decisión política»