Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Campaña “EcoCanje Electrónico” en Río Turbio: Una iniciativa para reciclar y colaborar con la Fundación Garrahan

Publicado

el


Durante el mes de agosto, la Municipalidad de Río Turbio junto a la Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz, llevará a cabo la campaña “EcoCanje Electrónico”. Los vecinos podrán canjear sus residuos electrónicos por productos ecológicos y colaborar con el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan.

La Secretaría de Producción, Industria, Ambiente y Comunidad de la Municipalidad de Río Turbio, en conjunto con la Dirección General de Control y Monitoreo Ambiental de la Secretaría de Estado de Ambiente de la Provincia de Santa Cruz, informa a la comunidad que durante el mes de agosto se llevará a cabo la campaña “EcoCanje Electrónico”.

Se invita a los vecinos a acercar sus residuos electrónicos (RAEEs) como computadoras, monitores, teclados, impresoras, celulares sin baterías, televisores y cualquier producto eléctrico o electrónico en desuso, para canjearlos por distintos productos ecológicos como compost, semillas de huerta, plantines, y bolsas para supermercado.

Los materiales recibidos serán entregados al representante de la Fundación Garrahan en Santa Cruz, con destino al Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación. Este programa permite la compra y reparación de equipamiento de alta complejidad para el Hospital de Niños, la adquisición de insumos, la capacitación del equipo de salud, la provisión de oxígeno y viáticos para pacientes, y el financiamiento de otros programas.

Los vecinos tienen tiempo de preparar sus RAEEs para entregarlos los días 29 y 30 de agosto en dos puntos de acopio: el Centro Cultural Nestiero Maré y la Secretaría de Producción, Industria, Ambiente y Comunidad, en los horarios de 11:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas.

Para consultas, pueden comunicarse al teléfono 425090.


28 DE NOVIEMBRE

La Obra Social OSYC sufrió un hackeo parcial en sus servidores y advierte a sus afiliados

Publicado

el


La Obra Social OSYC informó sobre un ataque informático que afectó parcialmente sus servidores. Afiliados han recibido correos fraudulentos que deben ser ignorados. La institución se comunicará por otros medios en casos puntuales.

La Obra Social OSYC comunicó que fue víctima de un hackeo parcial en sus servidores, lo que ha generado preocupación entre sus afiliados. Según informaron, algunos usuarios han recibido correos electrónicos que no fueron emitidos por la institución y que deben ser desestimados de inmediato.

En los casos puntuales donde sea necesario contactarse con sus afiliados, la Obra Social lo hará utilizando otros canales de comunicación más seguros, como llamadas telefónicas o notificaciones oficiales. La institución está trabajando activamente para resolver esta situación y garantizar la seguridad de los datos de sus usuarios.

Asimismo, se ha señalado que otras obras sociales también han sido afectadas por ataques informáticos similares, lo que evidencia un aumento en la frecuencia de estos incidentes en el sector de la salud. Desde la Obra Social OSYC se recomienda a los afiliados estar atentos y ante cualquier duda o consulta comunicarse directamente a través de los canales telefónicos habilitados.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.