PROVINCIALES
Busquet: “Nunca estuvo en la agenda del Consejo Provincial de Educación el cierre de la Escuela de Música Re Si”

Así lo afirmó el titular de la cartera educativa, Daniel Busquet, quien señaló que “la Escuela continúa funcionando como venía haciendo hasta ahora”. Cuestionó “las versiones malintencionadas como las del secretario general de ATE, Carlos Garzón”.
“Nunca estuvo en la agenda del Consejo Provincial de Educación el cierre de la Escuela Provincial de Música Re Si”, afirmó de manera categórica el titular de la cartera educativa, Prof. Daniel Busquet.
Definió que “la Escuela continúa funcionando como venía haciendo hasta ahora”.
“Ante las versiones malintencionadas sobre el cierre de la Escuela Re Si, como las esgrimidas públicamente por el secretario general de ATE, Carlos Garzón, reafirmamos que esto nunca estuvo en la agenda de este Consejo”, señaló Busquet.
Se deja sin efecto el ofrecimiento de cargos
Asimismo, el titular de Educación informó que “se deja sin efecto la convocatoria pública para la cobertura de horas cátedra docentes para las sedes de Río Gallegos, dada la inquietud que ha generado en la comunidad educativa, más allá de sostener la importancia del principio de la transparencia en la cobertura de los cargos”.
PROVINCIALES
Tres santacruceñas rumbo al Nacional de Malambo Femenino 2025

Perla Flores, Valentina Burnes y Melina González representarán a Santa Cruz en el Campeonato Nacional de Malambo Femenino que se realizará en Tanti, Córdoba. Las jóvenes brillaron en el escenario provincial y prometen llevar la pasión del folklore al certamen nacional.

La Municipalidad de 28 de Noviembre compartió recientemente fotos y momentos del Campeonato Nacional de Malambo Femenino, donde se destacaron las tres aspirantes que representarán a Santa Cruz en la próxima edición del certamen en Tanti, Córdoba.

Las participantes son:
Perla Flores, de la Escuela de Danzas “El Shehuen” de 28 de Noviembre.
Valentina Burnes, del grupo Amankai de Río Gallegos.
Melina González, de la Escuela Provincial de Río Gallegos.
El evento reunió a jóvenes talentosas que, a través de la danza, mantienen viva la cultura y la tradición del folklore argentino. Desde la Municipalidad se les envió un cálido mensaje de apoyo: “Les deseamos el mayor de los éxitos en este importante certamen que celebra la danza, la cultura y la pasión del folklore.”
Con su participación, las tres bailarinas no solo representan a sus instituciones, sino también a toda la provincia, llevando el nombre de Santa Cruz a un escenario nacional.

-
PROVINCIALES15 horas atrás
Tres santacruceñas rumbo al Nacional de Malambo Femenino 2025
-
PROVINCIALES1 día atrás
Daniel Alvarez «No compartimos que el gobierno achique el déficit y busque bajar la inflación a costa de echar gente a la calle»
-
PROVINCIALES18 horas atrás
Titularizaciones docentes: ¿cambio de discurso de ADOSAC tras el anuncio del gobierno?
-
PROVINCIALES1 día atrás
Refuerzan medidas de prevención ante la gripe aviar