Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Buscan vender todos los terrenos del Estado Nacional

Publicado

el


La decisión podría puso en tensión a las Fuerzas Armadas que tienen los terrenos más valiosos.

Santiago Caputo ordenó avanzar con la venta de todos los inmuebles que pertenecen al Estado y le puso un punto de tensión a la relación con las fuerzas armadas, que poseen algunos de los predios más valiosos terrenos de país. El decreto que habilita a Javier Milei a desprenderse de los bienes está próximo a salir, confirmaron a LPO fuentes del gobierno.

Es un misterio cuántos inmuebles tiene el Estado. A finales de la gestión de Mauricio Macri, el entonces titular de la Agencia de Admistración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, contó cerca de 80 mil entre oficinas y predios. Luego de asumir, en el gobierno libertario bajó esa cifra a cerca de 19 mil.

Más allá de los números, Santiago Caputo le bajó la orden de vender «todo» al titular del AABE, Nicolás Pakgojz.  

Pakgojz, ex jefe de Gabinete Álvaro García Resta -el todavía secretario de Desarrollo Urbano porteño-, intentó presentarle proyectos alternativos a Caputo, pero el consultor estrella no dejó espacio para la duda: «Vende todo», insistió.

Por estas horas el gobierno ultima la redacción de un mega decreto que contendría el listado de todas las propiedades que salen a la venta.

Una parte del Regimiento de Patricios de Palermo, 10 mil hectáreas en Campo de los Andes en Mendoza, 900 hectáreas en Embalse, Córdoba, y tierras en Puerto Madero, son algunos de los terrenos más valiosos que el gobierno tiene en la mira.

Una parte del Regimiento de Patricios de Palermo, 10 mil hectáreas en Campo de los Andes en Mendoza, 900 hectáreas en Embalse, Córdoba, y tierras en Puerto Madero, son algunos de los terrenos más valiosos que el gobierno tiene en la mira.

Santiago Caputo ordenó vender todos los terrenos del Estado y preparan una mega DNU

El Regimiento de Patricios, ubicado en Palermo, es una de las joyas del Ejército, al igual que el Campo de los Andes, en Tunuyán, Mendoza.

La posibilidad de perder esas tierras privilegiadas puso en alerta a los altos mandos que ya venían masticando bronca por el destrato salarial al que los somete Luis Petri, al menos hasta el aumento anunciado el martes.

El Ejército tiene 1500 inmuebles y la Armada 2600. Prefectura Naval tiene más de 1100 bienes, Gendarmería 1900. También es una incógnita qué hará el gobierno con los casi 1200 bienes de las universidades nacionales. 


INFO. GENERAL

Pérez Soruco: «Nuestro objetivo es asegurar la sostenibilidad de la Caja de Servicios Sociales para proteger a los afiliados»

Publicado

el


El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS), Sergio Pérez Soruco, fue entrevistado en los estudios de LU14 Radio Provincia de Santa Cruz, donde brindó una actualización sobre temas clave que han ocupado la agenda pública en las últimas semanas.

En declaraciones a Radio Provincia, el titular de la obra social de los santacruceños, indicó que uno de los aspectos más urgentes, es la situación de los aportes adeudados por los municipios. “Hay muchos que han comenzado a regularizar su situación y están haciendo un esfuerzo considerable, pero el municipio de Río Gallegos, que es el que más recauda, aún no se sentó a negociar la deuda”, afirmó el presidente de la CSS, y agregó que “para el municipio de Gallegos la prioridad no es la obra social, y eso queda manifestado”. 

Otro tema clave en la agenda es la reciente implementación del vademécum. “Toda obra social seria, tiene un vademécum. Esta adecuación responde a estudios profesionales y disposiciones nacionales, como el ANMAT que define medicamentos de venta libre”, explicó.

A pesar de la difícil situación económica, aseguró que la Caja continúa garantizando la prestación de servicios esenciales, como las consultas médicas, la provisión de medicamentos de alto costo y la atención en farmacias.

En este sentido, Pérez Soruco resumió la situación con la que se encontró  la nueva gestión: “Encontramos una obra social totalmente desordenada en cuanto a la información, falta de seguimiento en derivaciones, y la situación de muchos prestadores que buscan negociar desde su lugar, cuando en realidad es una relación de dos”. 

“El objetivo es simple: que la Caja tenga un sustento financiero estable en el tiempo, para que no tengamos que estar peleando todos los meses para pagar a los prestadores y cumplir con nuestros compromisos”, concluyó.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.