Conectarse con nosotros
Miércoles 27 de Agosto del 2025

PROVINCIALES

Buscan determinar a quién pertenecen los restos óseos encontrados

Publicado

el



Así lo indicó el ministro de seguridad Lisandro de la Torre. Confirmó que encontraron una campera y documentos, pero que faltan las pericias forenses.

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, a través de la Policía Provincial, se informa que, en la tarde de ayer, cerca de las 17:00 horas, un ciudadano se acercó a la División Unidad Operativa Chimen Aike e informó haber encontrado restos óseos correspondientes a una persona, en el sector costero de la Estancia Punta Loyola. Tras esto el Ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre, confirmó que se encontró en el lugar una campera con documentación, pero que esto no confirma la identidad de la persona fallecida. Asimismo se pudo confirmar que se encontró en el lugar un celular.

En cuanto a la denuncia actual en Punta Loyola se trabajará además con Prefectura, ya que son ellos quienes tienen jurisdicción. “La documentación por sí sola no corrobora la identidad”, reiteró.

Consultados sobre los tiempos de investigación, explicó que los peritajes suelen llevar un tiempo, dependiendo los tiempos de descomposición. “Tenemos que hacer todas las pericias forenses, no se descarta ninguna situación”, sostuvo.

Por su parte, el comisario Juan Pérez relató que una persona se presentó de manera espontánea denunciando a la división de Chimen Aike que había encontrado restos óseos con zapatillas colocadas. Explicó que en la documentación encontrada hay datos de una persona, pero que se debe chequear en términos forenses. Consultado sobre si había denuncias de una persona desaparecida, explicó que se trabaja en conjunto con Prefectura, evaluando la posibilidad si se trata de una persona desaparecida hace dos años. Ahora se chequean los datos de la persona que corresponden a la documentación del lugar.


Avisos

PROVINCIALES

El espacio político Provincias Unidas por Santa Cruz llevará adelante el lanzamiento de campaña en Rio Gallegos.

Publicado

el


El próximo sabado 30 de agosto, a las 19 horas, los candidatos de Provincias Unidas por Santa Cruz presentarán oficialmente sus propuestas electoral en el Polideportivo de Empleados de Comercio, en la capital provincial.

El espacio político Provincias Unidas por Santa Cruz llevará adelante el lanzamiento de campaña de sus candidatos la invitacion esta efectuada este sabado 30 de agosto en la ciudad de Río Gallegos.

La actividad está programada para las 19:00 horas en el Polideportivo de Empleados de Comercio, ubicado en la avenida Parque Industrial 989, y será abierta a toda la comunidad.

Desde la organización destacaron que se trata de un encuentro pensado para presentar los principales ejes de las propuestas de Álvarez y demas integrantes de la lista, en el marco de las elecciones nacionales, y remarcaron que el espacio busca consolidar un proyecto colectivo con fuerte impronta provincial.

El acto político marcará el inicio formal de la campaña rumbo al Congreso de la Nación, en el que los candidatos intentarán sumar respaldo ciudadano para representar a Santa Cruz en la Cámara de Diputados.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.