Conectarse con nosotros
Jueves 24 de Abril del 2025

INFO. GENERAL

Brutal y perturbador femicidio en Las Heras: la mató de 20 puñaladas, tiró su cuerpo a la calle y perros le devoraron un brazo

Publicado

el



Gimena Extremador fue asesinada con ensañamiento. Un vecino la encontró ya muerta, tirada en la calle, ensangrentada y sin una de sus extremidades. Nelson Saldivia, expastor, está detenido por el crimen. En su casa había sangre y ropa de mujer recién lavada. El padre de la víctima dejó una cruz artesanal en el lugar donde hallaron a su hija.

Brutal femicidio y perturbador hallazgo: una mujer fue asesinada a puñaladas en Las Heras, localidad de la zona norte de Santa Cruz, y su cadáver fue encontrado con una de sus extremidades cercenadas.

Shock. Conmoción. Impotencia. Las sensaciones de la comunidad lasherense por estos momentos al trascender los detalles estremecedores del asesinato de Gimena Yaneth Extremador, de unos 28 años, madre de tres hijos, dos niños y una niña.

Todo comenzó este viernes a las 07:30 horas en la última calle del barrio El Calafate, una zona casi rural de la ciudad. Allí, un vecino, fue el primero en toparse con la desgarradora escena: el cuerpo de Gimena -ensangrentado- en la calle de tierra y perros devorándolo. Su brazo izquierdo había sido arrancado casi por completo.

De inmediato, personal de la Comisaría Primera requirió apoyo a sus pares de la División de Investigaciones, con el fin de analizar cámaras cercanas y investigar el círculo cercano de la víctima, para dar con el responsable. Paralelamente, la División Criminalística de Pico Truncado realizó su trabajo en el lugar.

Del trabajo de los investigadores se dio con un nombre: Nelson Saldivia, un ex pastor evangélico de unos 40 años, quien habría mantenido una relación -por lo menos- de amistad con la fallecida. Vecinos del sector los vieron a ambos cerca de la zona del hallazgo del cadáver, que se ubica a pocos metros de la casa del sospechoso, en horas de la madrugada. Según habría manifestado uno de los testigos, observó a la joven lesionada y ensangrentada. Pero no llamó a la Policía para alertar de la situación

Trascendidos indican que la joven se había ausentado de su casa hace un par de días. Su padre, con un semblante muy tranquilo, como aún no pudiendo entender lo que sucedió, se hizo presente en el lugar donde fue encontrado su cuerpo y, cuando los policías se retiraron dejó una cruz, hecha artesanalmente con maderas.

Saldivia fue demorado en su casa, cerca del mediodía. Estaba nervioso y alterado. Había cerrado su portón con candado al ver algunos vehículos de civil de los policías por la zona. Tenía consigo dos bolsas con prendas de vestir muy mojadas. Como de haber sido recientemente lavadas. Entre ellas, había dos prendas íntimas femeninas.

Quedó alojado en la Comisaría Primera y se espera que en las próximas horas sea citado a declarar por el juez Eduardo Quelín, quien ordenó -además- la autopsia al cuerpo de la joven y allanar el domicilio del expastor.
Se pudo conocer que se incautaron más prendas de vestir femeninas, también mojadas. En el baño se hallaron manchas de sangre y un cuchillo ensangrentado. En el cuerpo de Gimena se contabilizaron, al menos, 20 heridas punzo-cortantes.

El expastor sigue preso, ¿fue él quien mató a Gimena? ¿por qué?, son las interrogantes que debe resolver la Justicia.

La Opinión Austral


INFO. GENERAL

Cuando cobro en la Caja de Previsión: fecha de pago y cómo son los aumentos de abril

Publicado

el


Los jubilados, pensionados y retirados de la provincia de Santa Cruz cobrarán sus haberes correspondientes al mes de abril este jueves 24.

Así lo informó la Caja de Previsión Social (CPS) en cumplimiento de la Ley 3840 de pago de haberes a las personas jubiladas, retiradas y pensionadas. La norma, reglamentada en octubre de 2023 a través del Boletín Oficial de Santa Cruz, establece que la acreditación de ese haber “deberá ser abonado de forma integral y total, el día 24 de cada mes”.

Por otra parte, la Ley indica que, “para el caso eventual, de que la fecha del pago del beneficio fuera un día inhábil, se hará efectivo el día más próximo hábil anterior a la fecha establecida”.

Tal como ocurre cada mes, los recibos de haberes estarán disponibles para su descarga en la página oficial del organismo previsional (cps.gov.ar).

Aumentos de abril para jubilados, pensionados y retirados

Según se detalla, las escalas salariales correspondientes a abril han sido aplicadas en los siguientes regímenes:

Administración Pública Provincial: 3,3%

Asignación Trans – Ley N° 3724: 3,3%

V.G.M – Ley N° 2747: 3,3%

Aeronáuticos: 3,3%

ASIP: 3,3%

Banco Santa Cruz: 2,7%

Docente: 4,3%

Instituto de Energía: 3,3%

Luz y Fuerza SPSE: escala de Enero (incremento de adicional remunerativo)

Autoridades Superiores SPSE: escala de Enero (incremento de adicional remunerativo)

FENTOS: escala de Enero (incremento de adicional remunerativo)

Caja de Previsión Social: 3,3%

Policía: 3,3%

Poder Judicial: 3%

Salud: 3,3%

FOMICRUZ: 3,3%

Cámara de Diputados: 3,2%

Autoridades Superiores Cámara de Diputados: 3,2%

IDUV: equivalente a un 10%

Vialidad Provincial: 3,3%

Municipalidad de Caleta Olivia: 10%

Docentes de Caleta Olivia: escala Salarial de abril 2025

Municipalidad de Calafate: escala de abril de 2025

Municipalidad de Piedra Buena: 20 %

Municipalidad de Puerto San Julián: 20%

Municipalidad de Pico Truncado: 5%

Municipalidad de Perito Moreno: 5%

Incremento por liquidación complementaria en abril

Vialidad Provincial: escala de febrero (2,5%) y marzo (3,2%)

SATSAID: escala de febrero (2,5%), marzo (3,2%) y abril (3,3%)

Cámara de Diputados: escala de abril (5,3%)

Autoridades Superiores (Decreto 49/17): escala de abril (solo títulos)


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.