PROVINCIALES
Bloque de Diputados por Santa Cruz

Desde el Bloque de Diputados Por Santa Cruz queremos manifestar nuestro más enérgico repudio y preocupación por la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes que habría ocurrido en la Fundación Valdocco donde se encuentran alojados niños y jóvenes de 6 a 18 años, sin aparente intervención de ninguna autoridad de infancia ni del Poder Judicial y a más de 3000 km. del lugar de origen de algunos de ellos.
La preocupación es total ante la falta de cumplimiento de la Ley 26.061 concordante con nuestra Ley Provincial 3.062 por parte de la Juez que intervino en la causa, quien luego de admitir la vulneración de derechos de los menores, procedió a archivar la misma.
Instamos a todas las autoridades de protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia a respetar y salvaguardar de manera irrestricta la Convención Sobre los Derechos del Niño y reafirmar los derechos de niños, niñas y adolescentes para garantizar el debido proceso legal, el respeto a su centro de vida, el derecho a la convivencia familiar que integran el interés superior del niño.
PROVINCIALES
Camiones de bomberos donados por Japón: Brizuela y Gadano proyectan su ingreso a Santa Cruz

El ministro de Gobierno se reunió con la senadora Gadano por la donación de tres camiones de bomberos del gobierno de Japón para Santa Cruz.
El ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, mantuvo una reunión de trabajo con la senadora nacional Natalia Gadano para avanzar en las gestiones vinculadas al ingreso a la provincia de tres camiones de bomberos donados por el gobierno de Japón, que ya se encuentran en territorio argentino.
Durante el encuentro, se analizaron distintas alternativas para cumplir con los requisitos legales, aduaneros y logísticos que permitan concretar esta importante donación. La incorporación de estas unidades será fundamental para reforzar el equipamiento de los cuarteles de bomberos y mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias en distintas localidades de Santa Cruz.
La articulación entre el Gobierno Provincial y la representación parlamentaria nacional busca garantizar que esta gestión se materialice en beneficio de toda la comunidad santacruceña.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Samir Zeidan responde a Quirino Pereyra: “Es inaceptable que culpen a Vidal por un sistema de salud que ellos destruyeron”
-
RIO TURBIO2 días atrás
Valdelén abre la temporada de esquí este viernes con tarifas confirmadas
-
RIO TURBIO20 horas atrás
Rechazo desde la Cuenca: intendentes patagónicos cuestionan restricciones a extranjeros impuestas por el Gobierno Nacional
-
PROVINCIALES2 días atrás
Llegan nuevas maquinarias a 28 de Noviembre: refuerzo clave para el operativo invernal