PROVINCIALES
Belloni brindará una conferencia de prensa para hablar de su candidatura a gobernador

El intendente de El Calafate habló con el medio local Ahora Calafate al cual le indicó que hablará con los medios en conferencia de prensa y que desde su gestión promoverá algo distinto en materia de administración y consultado por quien acompañará su fórmula soló afirmó que «se lograron los consensos necesarios»
Javier Belloni, intendente de El Calafate, confirmó que en el transcurso de esta semana brindará una conferencia de prensa para presentar a quienes lo acompañarán en su candidatura a gobernador y además expondrán las ideas que tienen para su eventual gestión de Santa Cruz.
«Más allá de las diferencias con los compañeros, nosotros tenemos mucho que mostrar, en estos 16 años de gestión hemos demostrado como administrar el estado, es verdad que me tocó hacerlo en un municipio, pero la experiencia la tenemos y en nuestro espacio generamos un consenso con gente de mucha experiencia para manejar el estado provincial y generar un estado pujante y una provincia pujante, pero para eso necesitamos mejorar los presupuestos, al igual que lo hicimos en El Calafate, queremos hacerlo en la provincia» expresó el intendente de El Calafate en diálogo con los medios locales.
Respecto de la gestión que pretende desarrollar, Belloni indicó: «Tenemos que recuperar la caja del estado para generar el derrame necesario a los distintos sectores, entendemos que los salarios están bajos, que los docentes deben cobrar más, pero todo eso sostenido en una buena administración.»
Al hablar de la campaña a encarar, el candidato a gobernador aseguró: «Tengo la ventaja de tener una campaña encima, la del 2019, entonces hemos logrado mayor reconocimiento y llevar a Santa Cruz lo que hicimos en El Calafate» y concluyó: «Tenemos una serie de reuniones en Río Gallegos y seguramente el jueves va a haber noticias.» (Fuente: Ahora Calafate)
PROVINCIALES
Brizuela destacó el operativo solidario de entrega de merluza en la Cuenca

El ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, valoró el trabajo realizado en la Cuenca Carbonífera en el día de ayer, en el marco del operativo de entrega de merluza, impulsado por el Gobierno de Santa Cruz con motivo de Semana Santa

«Hoy vivimos una jornada de gran alegría y compromiso social. Con mucha satisfacción hicimos entrega de merluza a todas las familias de Río Turbio, 28 de Noviembre y la zona de influencia de ambas comunas, con el objetivo de acompañarlas en estas fechas que son muy importantes para compartir la mesa de Pascuas con los seres queridos», expresó el titular de la cartera de Gobierno.
El operativo incluyó la distribución en instituciones esenciales como hospitales, comisarías y destacamentos de bomberos. «Todas las fuerzas vivas de ambas localidades participaron, activamente, de esta acción», detalló Brizuela, y agregó: «Desde nuestra planificación, podemos afirmar que se llegó a todos los sectores previstos en la Cuenca».
La iniciativa forma parte del esquema de responsabilidad social que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través de acuerdos con empresas pesqueras radicadas en Santa Cruz.
La acción responde al mandato del gobernador Claudio Vidal de garantizar la presencia del Estado y el acompañamiento concreto a las comunidades en fechas tan especiales como ésta, en la que muchos santacruceños conmemoran Semana Santa.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Hugo Ariel Garay asumió como Coordinador General de Entes Provinciales
-
RIO TURBIO1 día atrás
El municipio de Rio Turbio recuerda a Matias Mazu
-
PROVINCIALES2 días atrás
Cárdenas: “Se trata de llegar y acompañar a las familias que no están pasando un buen momento, esa es la misión»
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
El Gobierno de Santa Cruz distribuyó merluza en la Cuenca Carbonífera