INFO. GENERAL
Banco Santa Cruz tiene que devolver el dinero a los clientes por el cobro anticipado de las tarjetas de crédito

La Secretaría de Comercio de Industria intervino luego que la entidad bancaría realizara descuentos anticipados a los clientes en el día a anterior a los festejos de Año Nuevo.
El Banco Santa Cruz deberá devolver dinero a los clientes por los cobros anticipados del pasado 30 de diciembre de las tarjetas de crédito a los usuarios de esa entidad bancaria.
El día anterior al festejo de Año Nuevo, sin previo aviso, la entidad bancaria descontó los pagos que debían ser cobrados el día 2 de enero del 2024.
Con las cuentas en rojo, muchos vecinos y vecinas manifestaron su descontento a través de las redes sociales. Ante esta situación, la Secretaría de Comercio de Industria intervino inmediatamente y solicitó información sobre la inmovilización de los fondos previos a la fecha del vencimiento.
Por su parte, el intimado argumentó que los bancos solo se encuentran operativos los días hábiles y que los vencimientos de las tarjetas de crédito se definen con sus administradores, Visa/ Mastercard. Así mismo, se comprometieron a tomar todos los recaudos con los administradores de las tarjetas de crédito en una próxima eventualidad, para evitar afectar a sus clientes e informaron que serán perdonados los intereses compensatorios y punitorios para quienes no hubieran abonado el saldo antes de la fecha estimada de cobro, el 5 de enero del corriente año
INFO. GENERAL
De Río Turbio a las aulas: joven se recibe de Procurador y va por el título de Abogado

Fredi Armando Vedias Gutiérrez, nacido y criado en la localidad santacruceña, logró recibirse de Procurador en la Universidad Siglo XXI. Antes de fin de año, si todo sale como espera, alcanzará su meta final: convertirse en abogado.
En un rincón austral del país, donde las distancias y las condiciones a menudo ponen a prueba la perseverancia, Fredi Armando Vedias Gutiérrez acaba de dar un paso clave en su formación profesional. Nacido y criado en Río Turbio, este joven acaba de recibirse de Procurador en la Universidad Siglo XXI, coronando años de esfuerzo, disciplina y sacrificio.
La historia de Fredi no es ajena a las dificultades que enfrentan muchos estudiantes del interior profundo. “El sistema muchas veces no abraza y, en ocasiones, rompe el equilibrio del esfuerzo”, reflexionan quienes lo conocen. Sin embargo, lejos de rendirse, el joven redobló su compromiso y, con constancia, consiguió atravesar las barreras geográficas y económicas que suelen frenar sueños.
Ahora, su meta está cada vez más cerca. Si todo marcha según lo previsto, antes de que finalice el año, Fredi sumará un nuevo logro: el título de abogado. Un objetivo que, asegura, no es solo personal, sino también un ejemplo para todos aquellos que, desde lugares apartados, buscan crecer y desarrollarse como personas y profesionales.
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Operativos de control en la cuenca carbonifera
-
RIO TURBIO21 horas atrás
Privatizaciones de empresas publicas, entre las ofrecidas se encuentra la Carboeléctrica Sociedad Anónima (ex YCRT).
-
INFO. GENERAL1 día atrás
De Río Turbio a las aulas: joven se recibe de Procurador y va por el título de Abogado
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Nicolás Brizuela asumió cambios en DistriGas y ratificó el compromiso del Gobierno con la cuenca carbonífera