PROVINCIALES
Aviso meteorológico válido desde 23 hasta el 25 de junio

Vialidad Provincial emitió un informe con alerta y aviso meteorológico válido desde el lunes 23 hasta el 25 de junio, en el marco del Plan Invernal 2025.
Condiciones climáticas adversas: precipitaciones de nieve, lluvias, heladas severas y vientos fuertes en distintas zonas del territorio provincial.
Lunes 23 de junio
Nieve y lluvia en varias zonas:
Durante la madrugada se prevén nevadas y aguanieve en la zona andina suroeste y en todo el departamento Güer Aike (Río Gallegos). Luego se extenderán hacia los departamentos Lago Argentino (
El Calafate) y Corpen Aike, alcanzando zonas como Río Chico.
Frío intenso:
Mínimas entre -3 °C y -6 °C en el noroeste, especialmente en la RN N° 40 (Casa de Piedra, Punta del Monte, Los Escarchados).
En el resto, mínimas de:
-1 °C en Las Heras, Tres Cerros, Tapi Aike
1 °C en Río Gallegos, San Julián
2 °C en Puerto Deseado, Ramón Santos
Vientos del noroeste:
Hasta 45 km/h en el centro-norte provincial.
Aviso preventivo por precipitaciones en el suroeste.
Martes 24 de junio
Continúan las precipitaciones:
Durante la madrugada y mañana en la zona andina y santacruceña. Lluvia y nieve en Güer Aike (Río Gallegos).
Heladas y temperaturas bajo cero:
Entre -5 °C y -8 °C en el suroeste: Casa de Piedra, Punta del Monte, Los Escarchados.
-1 °C en Río Gallegos, Tres Cerros, Pico Truncado
1 °C en Piedra Buena, San Julián
2 °C en Puerto Deseado, Caleta Olivia
Vientos en aumento:
Hasta 40 km/h en el sur.
Aviso por precipitaciones en el sur.
Alerta por condiciones glaciales en el suroeste (máximas no superarán 0 °C).
Miércoles 25 de junio
Nieve y lluvia generalizadas:
Desde la madrugada, nevadas de baja intensidad pero gran cobertura en Lago Argentino (El Calafate) y Güer Aike (Río Gallegos). Durante el día, se desplazan hacia el noreste. También se esperan lluvias en Laguna Grande, Tapi Aike, San Julián, Puerto Deseado y otras localidades.
La RP N.º 11 podría presentar mayores acumulaciones.
Frío extremo:
Entre -6 °C y -10 °C en la RN N° 40 (Punta del Monte, Los Escarchados)
-5 °C en Casa de Piedra, Bajo Caracoles, Tamel Aike
Entre -1 °C y -6 °C en el resto de la provincia
Vientos muy fuertes:
Desde el noroeste, especialmente en Güer Aike, Lago Argentino y Corpen Aike.
Ráfagas de hasta 80 km/h.
Alerta por precipitaciones en el suroeste.
Alerta por condiciones glaciales en el suroeste.
Alerta por vientos muy fuertes en el sur (ventiscas y visibilidad reducida).
RECOMENDACIONES
Evitar traslados innecesarios
Conducir con precaución y luces encendidas
Estar atentos a partes oficiales
Consultar el estado de rutas
Vialidad trabaja en tareas preventivas y de mantenimiento para asegurar la transitabilidad.
Distrito Vial 28 de Noviembre
PROVINCIALES
Torres: “Decidimos dejar de ser espectadores y apoyaremos la candidatura de Daniel Álvarez”

Sergio Torres, quien hasta hace pocos días aparecía como candidato a diputado nacional por el PRO Santa Cruz, anunció que declina esa postulación y decidió respaldar al frente electoral “Provincias Unidas por Santa Cruz”, que lleva como candidato a Daniel Álvarez.
El referente de Vientos de Libertad Santacruceños explicó que su alejamiento se debió a lo que definió como un “manoseo” dentro del PRO, luego de ser relegado al tercer lugar en la lista encabezada por Leonardo Roquel. “Realmente considero un manoseo por parte del PRO. A mí me avisaron 12 horas antes”, relató en Inforadio.
Torres sostuvo que viajó a Río Gallegos siendo “prácticamente el candidato confirmado”, pero en las últimas horas se impuso la figura de Roquel. “No es que yo tenga algo personal contra él, pero no era lo que se había hablado”, señaló. Fue entonces cuando recibió el llamado del gobernador Claudio Vidal, quien lo invitó a sumarse al frente oficialista.
Acompañado por Lorena Oyarzun, Torres aclaró que las decisiones en su espacio son colectivas. Ya mantuvo contacto con Álvarez y valoró sus propuestas: “Tuve la oportunidad de charlar con él sobre proyectos e intenciones, en cuanto a desarrollo, producción y trabajo”.
El dirigente remarcó que su apoyo “no es un cheque en blanco, sino una oportunidad de trabajar juntos”, y aseguró que los cambios se concretan “desde el Ejecutivo, donde realmente se puede ayudar al vecino”.
Sobre el futuro de su espacio, reconoció que hubo diferencias internas, pero ratificó que seguirán trabajando de cara a las elecciones del 27: “Ahora con más fuerza, porque ya vamos conociendo el terreno”.
-
PROVINCIALES21 horas atrás
Tres santacruceñas rumbo al Nacional de Malambo Femenino 2025
-
PROVINCIALES1 día atrás
Daniel Alvarez «No compartimos que el gobierno achique el déficit y busque bajar la inflación a costa de echar gente a la calle»
-
PROVINCIALES23 horas atrás
Titularizaciones docentes: ¿cambio de discurso de ADOSAC tras el anuncio del gobierno?
-
PROVINCIALES23 horas atrás
Trabajo Vial : Asistencia a una familia en el sector de Tapi Aike