RIO TURBIO
Atención Río Turbio, llega el Planetario Móvil a la ciudad

Disfruta de una emocionante experiencia en 360° con los dinosaurios y explora el universo como un auténtico astronauta. ¡Una actividad abierta al público que no te pueden perder!
Río Turbio se prepara para recibir una experiencia única que transportará a sus habitantes a mundos prehistóricos y estelares. El Planetario Móvil llega a la ciudad para ofrecer a todos los interesados una aventura inolvidable.

¿Cuándo? Lunes 09/10
¿Dónde? Gimnasio Municipal Hugo Alberto Gerez, Mendoza N°250, Río Turbio, Santa Cruz.
Entradas:
Valor de la entrada: $1500 por función (adultos y niños a partir de 3 años cumplidos).
A partir de 5 entradas (mayores), $1200 cada entrada.
Combo para las 2 funciones (Dinosaurios + Universo): $2400 por persona.
Menores de 3 años y personas con Cud solo abonan $600 de seguro.
Las entradas se adquieren en efectivo únicamente en el lugar, por lo que se recomienda llegar con al menos 20 minutos de anticipación antes de la función.
Horarios De Las Funciones:
DINOSAURIOS – Jurassic Dome:
14:00
15:30
16:45
17:45
18:30
20:00
Viajeros del Universo:
14:45
17:00
19:15
La duración de cada función es de 35 minutos, y es importante destacar que una vez que comienza la función, no se permitirá el ingreso al Planetario. ¡Prepárate para una experiencia que te llevará a mundos extraordinarios!
RIO TURBIO
Advierten sobre el riesgo de circular por el hielo en el Dique San José

La capa de hielo del Dique San José se encuentra inestable y representa un grave peligro para quienes intenten circular por la zona. Desde las autoridades recuerdan que es obligatorio contar con autorización de Bomberos y asistencia médica para realizar actividades deportivas.
Las condiciones actuales del Dique San José generan preocupación entre las autoridades locales. La capa de hielo que se ha formado presenta signos de inestabilidad, lo que representa un serio riesgo para quienes intenten caminar, patinar o realizar cualquier actividad sobre su superficie.
Frente a esta situación, se emitió un llamado urgente a la comunidad para extremar los cuidados. “¡Cuidemos nuestra seguridad!”, indicaron desde los organismos de control, al tiempo que instaron a no ingresar al área sin las autorizaciones correspondientes.
Se recuerda a la población que toda actividad deportiva o recreativa en la zona del dique debe contar obligatoriamente con el aval de Bomberos y la presencia de asistencia médica. Estas medidas buscan garantizar la integridad física de los participantes y evitar accidentes que podrían tener consecuencias fatales.
La campaña de concientización busca llegar a toda la comunidad: “Ayudanos a compartir esta información para evitar accidentes. ¡La prevención es responsabilidad de todos!”, señalaron.
En épocas de bajas temperaturas, el Dique San José suele ser un punto de atracción para actividades al aire libre, pero las autoridades insisten en que se debe priorizar la seguridad y respetar las indicaciones oficiales.
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Controlan un incendio en 28 de Noviembre
-
RIO TURBIO1 día atrás
Necesitamos más escuelas para no repetir las burradas del intendente Grasso.
-
PROVINCIALES1 día atrás
Farías celebró el acuerdo al que arribó el Gobierno Provincial para reactivar la represa hidroeléctrica Jorge Cepernic
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Despeje de nieve en ruta nacional 40 y complementaria 20