Conectarse con nosotros
Sábado 02 de Agosto del 2025

RIO TURBIO

ATE Seccional Río Turbio dijo presente en el aniversario de Puerto Natales

Publicado

el


La Comisión Directiva de ATE Río Turbio participó del acto y desfile por el 114° aniversario de la ciudad chilena, reafirmando los lazos de hermandad con la comunidad de Puerto Natales.

En los últimos días, la Comisión Directiva de ATE Seccional Río Turbio se hizo presente en el acto central y posterior desfile por el 114° aniversario de la ciudad de Puerto Natales, ubicada en la Región de Magallanes, Chile.

Durante la jornada, los representantes de ATE compartieron con autoridades locales, vecinos y organizaciones sociales, fortaleciendo el vínculo de hermandad entre ambas localidades, unidas por la historia, la geografía y el espíritu de colaboración fronteriza.

Como muestra de respeto y reconocimiento, la seccional hizo entrega de un presente a la actual alcaldesa de Puerto Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado, quien agradeció el gesto y destacó la importancia de mantener los lazos de integración entre pueblos hermanos.

La participación de ATE Río Turbio en este tipo de actividades refleja el compromiso del sindicato con la construcción de una comunidad regional unida, más allá de las fronteras.


RIO TURBIO

«Santacruceños del Viento»: El nuevo vuelo musical de Eduardo Guajardo

Publicado

el


El cantautor patagónico Eduardo Guajardo presenta su flamante videoclip “Santacruceños del Viento”, una obra profundamente arraigada en la identidad sureña, con una producción que une talentos de Río Gallegos y Los Ángeles. Te invitamos a descubrirlo.

Eduardo Guajardo estrena su nuevo videoclip: «Santacruceños del Viento»

Con una vasta trayectoria en la música popular argentina y una sensibilidad única para retratar el alma patagónica, Eduardo Guajardo vuelve a sorprender con el lanzamiento de “Santacruceños del Viento”, su más reciente videoclip. La obra es una síntesis de paisaje, identidad y emoción, plasmada en una producción que cruza fronteras geográficas y artísticas.

Compuesta e interpretada por el propio Guajardo, la canción cuenta con arreglos musicales que potencian su mensaje poético. Participan en la grabación músicos de primera línea: Mario Gómez en saxo alto, Taiel Guajardo en bajo eléctrico, Andrés Abelli en piano y Lautaro Fernández en guitarra eléctrica. La producción musical, a cargo de Leandro Álvarez, aporta texturas modernas con sintetizadores, batería, guitarra acústica y de nylon.

La danza y performance de Catriel Guajardo agrega una dimensión visual y corporal que enriquece la narrativa del videoclip, mientras que la dirección y edición estuvo en manos de Felipe Cordovés. El resultado es una obra audiovisual cuidada, potente y cargada de sentido.

El trabajo de mezcla y masterización fue realizado en Los Ángeles, California, mostrando una vez más que el arte patagónico puede dialogar con el mundo sin perder su raíz.

«Santacruceños del Viento» ya está disponible para ver y compartir. Te dejamos el enlace para que te sumerjas en este viaje musical:

Link al videoclip:
https://youtu.be/7sHn-dT-TGo?si=SNFwA4TaeL3vt6p9


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.