Conectarse con nosotros
Martes 01 de Julio del 2025

PROVINCIALES

Asume la nueva conducción provincial de la UCR en Santa Cruz

Publicado

el



Esta tarde el partido radical realizará la asunción de autoridades en el Comité Provincial encabezadas por Daniel Gardonio en la presidencia de la UCR Santa Cruz y Daniel Roquel como vicepresidente.

La nueva mesa de autoridades del Comité Provincia Radical cuenta además entre sus integrantes a Roxana Reyes, Jorge Lacrouts, Leo Roquel, Matias Treppo, Juan Acuña Kunz, Silvia Martines, Diana Chicui y Ana Luquenio Ana, Nadia Ricci, Piero Boffi, entre otros referentes partidarios.

En un evento que reunirá a militantes y simpatizantes y contará con la presencia de varios dirigentes y autoridades partidarias a nivel local, provincial y nacional, y que se presenta como sumamente federal, la UCR se prepara para el año que viene.

Con Daniel Gardonio a la cabeza y la presencia de Eduardo Costa y Roxana Reyes, este viernes 21 de octubre a las 19.00 la cita será en el Subcomité «Eliseo Llaneza» de Rio Gallegos.

Frente al gran desafío que implica ser parte de una alternativa de cambio en una provincia estancada, el partido centenario apuesta a convertirse en el próximo gobierno de Santa Cruz, y convoca a todos a involucrarse, a ser parte, a comprometerse para generar juntos una salida para transformar la realidad que se vive.

Por su parte, el presidente del partido radical en la provincia, Daniel Gardonio, llamó a la unidad del partido y remarcó la importancia de celebrar estos eventos de la democracia.


Avisos

PROVINCIALES

Claudio Vidal se reunió con directivos de hospitales de toda la provincia en Caleta Olivia

Publicado

el


El gobernador Claudio Vidal encabezó una jornada de trabajo en Caleta Olivia junto a directoras, directores y equipos de todos los hospitales públicos de Santa Cruz. El encuentro permitió abordar la situación actual del sistema de salud, analizar errores administrativos y definir acciones concretas para mejorar la atención sanitaria en todo el territorio provincial.

“El sistema arrastra problemas desde hace muchos años, pero no venimos a describirlos sino a resolverlos”, expresó Vidal. Durante la reunión se trató la necesidad de ordenar las compras, controlar insumos, evitar vencimientos y optimizar el uso de los recursos. “Cada peso debe estar al servicio de la gente. Este gobierno no tiene compromisos con proveedores”, sostuvo.

También se puso el foco en la dificultad para que los profesionales se radiquen en el interior de la provincia, y en la importancia de desarrollar estrategias para acompañar y sostener su permanencia.

“Cuando el hospital público no responde, el paciente va al privado. Y esa deuda la termina pagando el Estado, muchas veces con intereses. Eso tiene que terminar”, enfatizó el mandatario.

Estas mesas de trabajo continuarán semanalmente como parte de una política sostenida para ordenar el sistema y fortalecer la salud pública.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.