RIO TURBIO
Asume el nuevo Consejo de Administración de Oyikil

La Cooperativa Telefónica Oyikil Limitada, renueva sus autoridades. Mazón asume la presidencia.
El pasado 10 de junio, se celebró la Asamblea donde se eligieron las nuevas autoridades de la Cooperativa. La Lista Cóndor, encabezada por Néstor Mazón, se impuso en la votación y dirigirá los destinos del ente durante el próximo período.
El presidente saliente de la entidad, Andrés Rojas, como su último acto de gobierno, convocó a los miembros del Consejo de Administración para realizar el traspaso de mando a las nuevas autoridades.
Será el próximo sábado 25 de junio a las 17 horas. En el acto se realizará la correspondiente entrega de la documentación perteneciente a la Cooperativa y de las llaves de acceso a las instalaciones a los integrantes del nuevo consejo.
De esta manera, quedará oficializado el inicio de la nueva gestión de la Cooperativa Oyikil, con Néstor Mazón como presidente y con vigencia hasta el año 2024.

PROVINCIALES
La UNPA convocó elecciones para el 10 de octubre en todas sus sedes

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral definió la fecha para renovar representantes docentes, nodocentes y estudiantiles, además de autoridades en Escuelas e Institutos. Los comicios se realizarán en las cuatro unidades académicas y en Rectorado.
En el marco de una sesión extraordinaria celebrada en Río Gallegos, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) aprobó este martes la convocatoria a elecciones generales para el jueves 10 de octubre.
La jornada electoral abarcará las cuatro unidades académicas de la universidad –Caleta Olivia, San Julián, Río Turbio y Río Gallegos– y se extenderá de 14:00 a 20:00. En estas elecciones se renovarán de manera total los representantes de los claustros Docente, Nodocente y Estudiantil ante los Consejos de Unidad, así como también los asambleístas por Rectorado.
Del resultado de estos comicios surgirán los nuevos integrantes del Consejo Superior y de la Asamblea Universitaria, los máximos órganos de gobierno de la UNPA, para el período 2025–2027.
En cada unidad académica se elegirán seis representantes del Claustro Académico (cuatro Profesores/as y dos Auxiliares), cinco del Claustro Estudiantil y uno/a por el Claustro Nodocente. Por parte del Rectorado, se designarán dos representantes nodocentes como asambleístas.
Además, en la misma fecha se llevará a cabo la elección de directores/as de sede de Escuelas e Institutos, junto con los integrantes de los claustros Académico y Estudiantil que formarán parte de Consejos y Comités Asesores. La UNPA cuenta con una variada oferta académica distribuida en distintas Escuelas e Institutos, que concentran tareas de formación, investigación y extensión en toda la provincia.
El Consejo Superior también aprobó el cronograma electoral, que comenzará el 1 de agosto y contempla instancias clave como la publicación de padrones, la presentación y oficialización de listas y las sesiones especiales para la toma de posesión.
Las fechas establecidas para las sesiones de incorporación de los representantes electos son las siguientes:
- Caleta Olivia: 17 de octubre, 10:00 hs
- San Julián: 17 de octubre, 18:00 hs
- Río Turbio: 21 de octubre, 10:00 hs
- Río Gallegos: 21 de octubre, 18:00 hs
- Rectorado: 20 de octubre, 11:00 hs (para designar representantes ante el Consejo Superior)
Las autoridades unipersonales –rector/a, decanos/as– no se renuevan en este proceso, ya que su mandato continúa hasta 2027. Desde la universidad destacaron la importancia de esta instancia democrática, que permite a los distintos claustros participar activamente en la toma de decisiones y en la construcción del rumbo institucional.
-
PROVINCIALES1 día atrás
Luis González, el riogalleguense que emocionó a todos en La Voz Argentina
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Bomberos del Cuartel 14º realizaron una jornada formativa junto al Ejército Argentino y personal educativo
-
PROVINCIALES18 horas atrás
Hernández: “Los puertos y la pesca son una prioridad para esta gestión, nuestro camino es poner de pie a Santa Cruz”
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Vidal convocó a directores médicos de toda la provincia para avanzar en la reestructuración del sistema de salud pública