Conectarse con nosotros
Domingo 17 de Agosto del 2025

PROVINCIALES

Artista santacruceña presenta la muestra “Nexos II – Examinar el pasado” en Casa de Santa Cruz

Publicado

el


De la mano de Jorgelina Ibañez, se exhibirá este jueves a las 14 hs la segunda parte de la muestra “Nexos II – Examinar el pasado”en el Ateneo Diputado Juan Carlos Rosell en la Casa de Santa Cruz. La misma fue presentada en septiembre del año 2022 en el Museo Arte Eduardo Minicelli de Río Gallegos e invita a pensar el tiempo en su sentido más amplio (pasado – presente – futuro), desde las formas vinculares que desarrollamos como especie, entre nosotros y la naturaleza toda. 

¿Qué del presente rescatarías para forjar el futuro deseado? fue la pregunta que respondieron parte lxs visitantes en aquella oportunidad; sus respuestas  dieron origen a una serie de pinturas (óleos y acuarelas) que se enfocan principalmente en el presente – pasado.

“Examinar el pasado” propone pensarnos desde otro punto de la línea temporal  y plantearnos un nuevo interrogante: ¿Existe algún consejo que te gustaría darle a tu versión pasada que pueda resultar útil para alguien más? Así también, la propuesta indaga en el lugar del “otro”, en la construcción de cada obra pictórica y en tanto al lugar del autor como tal.  

“Nexos II – Examinar el pasado”estará en exhibición a partir desde este jueves 14 de septiembre hasta el 29 del mismo mes en el Ateneo Diputado Juan Carlos Rosell de la Casa de Santa Cruz – 25 de Mayo 279 -, de 10 a 16 hs.


Avisos

PROVINCIALES

Malestar en la militancia peronista: críticas al método de elección de candidatos en Santa Cruz

Publicado

el


Alejandro “Chiqui” Victoria, referente peronista, expresó en sus redes sociales  el creciente malestar dentro de la militancia santacruceña frente al sistema de selección de candidatos. Denunció que las listas cerradas y los acuerdos de cúpula están vaciando de contenido al justicialismo y reclamó una renovación que vuelva a poner al pueblo en el centro.

El debate interno en el peronismo santacruceño volvió a encenderse en torno a la forma en que se definieron los candidatos de cara a las próximas elecciones. Alejandro “Chiqui” Victoria, militante del justicialismo, manifestó su rechazo al método aplicado y advirtió que la militancia está “cansada de las imposiciones y del dedo”.

“Cuando se reemplaza la democracia interna del partido por la dedocracia, suceden estas cosas. La militancia no soporta más listas cerradas, nombres reciclados y acuerdos de cúpula que solo favorecen a los mismos de siempre”, señaló Victoria en declaraciones públicas.

El dirigente sostuvo que el justicialismo necesita “reglas claras e internas transparentes” para recuperar credibilidad y representatividad. En ese sentido, advirtió: “Estamos involucionando de la democracia a la dedocracia sin pena ni gloria”.

Victoria también hizo hincapié en la necesidad de que los futuros candidatos “conozcan el barro, los barrios y los pueblos”, y que estén dispuestos a “luchar por resolver los grandes problemas de la provincia”. Entre esos temas mencionó “la desocupación, la falta de oportunidades para los jóvenes que se van de Santa Cruz, la falta de dignidad para los mayores, la desigualdad, la inseguridad y el hambre”.

El militante reclamó además que el peronismo levante las banderas de “los despedidos de YPF, los trabajadores de la obra pública paralizada, los obreros de las represas que hace dos años escuchan promesas incumplidas, y los comerciantes que sobreviven como pueden”.

Finalmente, citó una histórica frase justicialista para reforzar su planteo:

“La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.