Conectarse con nosotros
Jueves 17 de Abril del 2025

PROVINCIALES

Articulan acciones para difundir el legado de Eva Perón

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Igualdad e Integración, llevó adelante distintas acciones de trabajo con organizaciones sociales de Río Gallegos por el 70° Aniversario del Fallecimiento de Eva Perón durante el mes de julio.

Esta tarde, autoridades provinciales trabajaron de manera articulada con distintas organizaciones de la capital santacruceña a los efectos de definir distintas actividades que se realizarán por el 70° Aniversario del fallecimiento de Eva Perón durante el mes de julio. El encuentro se llevó a cabo en instalaciones del Ministerio de la Igualdad e Integridad.

Al respecto, la ministra de la Igualdad e Integridad, Agostina comentó acerca de las distintas actividades que se realizarán. “Con distintas organizaciones sociales y feministas nos hemos reunido en función de una actividad en el marco del 70° Aniversario del fallecimiento de Eva Perón. La idea es poder a través de acciones territoriales, mostrar distintos legados que nos ha dejado Evita en el rol de participación de la mujer”.

“En la participación política y sociales es fundamental construir de manera colectiva con el territorio, distintas acciones en concreto. Esta fue la primera reunión de varias y la idea es poder trabajar con distintas áreas locales”, manifestó.

Finalmente, Mora anunció: “Desde el ministerio convocamos a todas las personas que quieran participar de distintas acciones que se van a realizar durante todo el mes de julio y como nos recalca la gobernadora Alicia Kirchner, es importante realizarlo de manera colectiva y abriendo la participación a instancias de debate”.


PROVINCIALES

Hugo Ariel Garay asumió como Coordinador General de Entes Provinciales

Publicado

el


El gobernador Claudio Vidal encabezó el acto de designación. Garay tendrá a su cargo la coordinación entre organismos provinciales y el vínculo con municipios, buscando mejorar la eficiencia en la gestión y fortalecer la presencia estatal en todo el territorio santacruceño.

El Gobierno de Santa Cruz designó a Hugo Ariel Garay como Coordinador General de Entes Provinciales, en un acto que tuvo lugar este jueves y fue encabezado por el gobernador Claudio Vidal. También participaron el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez; el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Cristian Mansilla; el presidente de Distrigas S.A., Marcelo De La Torre; y el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Avendaño.

Garay, exdiputado por el pueblo de 28 de Noviembre, asumirá la tarea de coordinar el trabajo entre los distintos entes provinciales con el objetivo de optimizar el uso de los recursos, acortar los tiempos de ejecución de obras y fortalecer la presencia del Estado en el territorio.

Además, su rol implicará mantener un contacto directo con los municipios y comisiones de fomento de toda la provincia, para articular proyectos y avanzar en una planificación conjunta que responda a las necesidades de la comunidad y mejore la calidad de vida de los santacruceños.

Esta designación forma parte del compromiso del Ejecutivo Provincial de fortalecer la gestión pública con una mirada estratégica, eficiente y cercana a cada rincón de Santa Cruz.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.