28 DE NOVIEMBRE
Ariel Arroyo presenta su nuevo disco «Patagón» en Córdoba y aspira a llegar al escenario mayor de Cosquín

El cantautor santacruceño Ariel Arroyo está generando un gran impacto en los medios cordobeses con la presentación de su segundo álbum, «Patagón», en la provincia. Arroyo, originario de la Patagonia, tiene un ambicioso sueño de actuar en el escenario principal del Festival Nacional de Folklore de Cosquín y confía en que es posible con el apoyo de sus seguidores.
Ariel Arroyo, un talentoso cantautor nacido en la provincia de Santa Cruz, está causando un revuelo en los medios de Córdoba debido a la presentación de su nuevo disco titulado «Patagón». Este joven artista tiene un objetivo claro y un gran sueño: subirse al escenario principal del prestigioso Festival Nacional de Folklore de Cosquín. En un video publicado en sus redes sociales, Arroyo comparte su convicción de que este sueño puede hacerse realidad si todos se unen en un sentimiento de amor por la Patagonia y su música.

En su nuevo álbum, «Patagón», Arroyo canta sobre su tierra natal, la Patagonia, y busca transmitir un mensaje de identidad sobre una región que a menudo ha sido relegada en la música folklórica argentina. Después de haber obtenido una interesante repercusión con su primer disco, «Al sur del cielo», que lo llevó a recorrer los principales festivales del país y compartir escenarios con destacados artistas como Raly Barrionuevo, Peteco Carabajal, Hugo Giménez Agüero, Dúo Coplanacu y Bruno Arias, Arroyo continúa su camino artístico con este segundo trabajo.
En una entrevista con el diario La Voz de Córdoba, Arroyo explicó que «Patagón» es el resultado de años de búsqueda de la identidad musical de la Patagonia. El disco incorpora elementos renovados dentro del folklore de raíz, con una estética más llamativa y bases electrónicas que le otorgan un sonido novedoso. Además, cuenta con la participación de artistas invitados como Raly Barrionuevo, José Luis Aguirre y Ailén Sandoval.

El viernes 10 de noviembre, Arroyo y su banda presentarán las canciones de «Patagón» en el Centro Cultural Graciela Carena de Córdoba, ofreciendo a su audiencia un recorrido por su primer disco y presentando temas inéditos. El joven cantautor está decidido a alcanzar su sueño de actuar en el escenario principal de Cosquín y espera contar con el apoyo de sus seguidores y amantes de la música folklórica para lograrlo.
Daniel Arroyo agradeció ayer su visita al programa de radio de su «querido amigo Claudio Juárez. La voz oficial del Festival de Cosquín»
28 DE NOVIEMBRE
Puesta en marcha de la Estación Sismológica UNPA – UART en Stag River

El intendente municipal de Río Turbio, Darío Menna, junto al decano de la Unidad Académica Río Turbio (UART) de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, ingeniero Andrés Prato, participaron de la puesta en marcha de la Estación Sismológica UNPA – UART, ubicada en la estancia Stag River.

Este importante avance fue llevado a cabo en articulación con el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), fortaleciendo así el monitoreo geológico y la investigación científica en la región.

-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Vialidad Provincial realizó distribución de sal en sectores clave del sur provincial
-
RIO TURBIO1 día atrás
Franco, el niño de Río Turbio que desafió al sistema y abrió camino en Santa Cruz
-
PROVINCIALES1 día atrás
Artieda: “En estos tiempos difíciles en lo económico, tenemos que ser creativos y potenciarlo con cada uno de los municipios”
-
PROVINCIALES1 día atrás
Brizuela aseguró que Zulma Neira no renuncia