Conectarse con nosotros
Sábado 23 de Agosto del 2025

PROVINCIALES

Anunciaron la tercera edición de “Mi primera licencia de conducir”

Publicado

el


El acto fue presidido por el intendente Pablo Grasso, el director de tránsito José Hidalgo y la titular de la Casa de la Juventud, Antonella Sandoval. El objetivo es acercar a los más jóvenes el carnet de conducir.  

El Municipio de Río Gallegos presentó este lunes en la Casa de la Juventud una nueva edición del programa «Mi primera Licencia de conducir». Luego del éxito de la primera edición, el intendente Pablo Grasso junto al director de tránsito José Hidalgo y la titular de la Casa de la Juventud, Antonella Sandoval, dieron a conocer esta nueva etapa. El objetivo es ayudar a los jóvenes a conseguir el carnet, concientizándolos en manejo defensivo y las normas de tránsito.

Las inscripciones comienzan este martes 5 y continuarán el miércoles 6, en el gimnasio del barrio San Benito “Indio” Nicolai. Será desde las 10 am hasta las 16 horas. Las clases teóricas y exámenes se realizarán este domingo 10 de septiembre en el mismo lugar.

«Tiene como objetivo fundamental que los jóvenes tengan la posibilidad de obtener su licencia para conducir un vehículo», indicó Hidalgo. «Lo que buscamos es que cada uno de los que postulen para conseguir la licencia, lo hagan con conocimiento, responsabilidad y, fundamentalmente, con una cuestión permanentemente repetimos: el cuidado de la vida de cada uno de ustedes».

Remarcó que «obtener la licencia no es privilegio, sino una responsabilidad inmensa. Van a hacer uso de la vía pública y tienen que tener el máximo de las responsabilidades y el cuidado para ellos mismos y para los demás», apuntó Hidalgo.

En este sentido, Grasso indicó: “Creo que es importante poder demostrar a la sociedad que la juventud se prepara, se capacita y toma la responsabilidad de hacerlo de la mejor forma. Confiamos en nuestros jóvenes”.


Avisos

PROVINCIALES

Plan Invernal: un equipo de trabajo comprometido con el mantenimiento de la flota vial

Publicado

el


El director del Taller de Mantenimiento de Equipo, Jonathan Pérez, destacó la labor que realizan los equipos técnicos en el sostenimiento de la flota y maquinarias de la Dirección de Conservación, tanto en Río Gallegos como en distintas localidades de la provincia.

 “El objetivo central de nuestro trabajo es mantener los equipos en funcionamiento. Contamos con una flota liviana y pesada que incluye generadores eléctricos, camionetas, motoniveladoras, cargadoras, retroexcavadoras, topadoras, minicargadoras y camiones de distintas marcas y modelos. Todo este equipamiento requiere atención permanente para asegurar que esté disponible cuando la provincia lo necesita”, explicó Jonathan Pérez, director de Taller y Mantenimiento de Equipo, dependiente de la Dirección de Conservación en la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP).

El director del área subrayó que la labor del taller se desarrolla a lo largo de todo el año, con una dedicación especial en la temporada invernal, cuando la disponibilidad del personal es total. “En invierno estamos a disposición en cualquier horario, por cualquier urgencia. No existen feriados ni horarios fijos”, explicó.

Es que las situaciones de urgencia promovidas por el clima invernal, deriva en requerimientos continuos para el personal, quienes deben contar con un equipo disponible para brindar asistencia permanente ante cualquier eventualidad que subyace.     

Pérez valoró el apoyo recibido por la gestión actual al frente del organismo vial en la provincia, a cargo de Julio Bujer. “Queremos agradecer a las autoridades por el compromiso con el taller y por brindarnos las herramientas necesarias para cumplir con nuestra función”. También remarcó el trabajo articulado con otros organismos provinciales, a quienes se les presta asistencia tanto en flota liviana como en equipos pesados, colaborando de manera constante para garantizar el funcionamiento de los servicios.

Del mismo modo, Pérez puso en valor el compromiso y el esfuerzo del personal del taller, quienes “se ponen la camiseta y sostienen la tarea en el día a día”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.