PROVINCIALES
Ampliación de la Unidad Canina: Refuerzos en el Registro Nacional de Equipos Cinotécnicos

«Fortalecimiento policial con la incorporación del Subcomisario Sergio Chicahuala y el Cabo Emiliano Pacheco al equipo, sumando habilidades caninas a la Delegación de Administración Perito Moreno y la División Unidad Caminera Cabo Linares.
El subcomisario Sergio Chicahuala, con prestación de servicio en la Delegación de Administración Perito Moreno, y el Cabo Emiliano Pacheco, con prestación de servicio en la División Unidad Caminera Cabo Linares, participaron del VII evento de evaluación para ingresar al Registro Nacional de Equipos Cinotécnicos de Búsqueda de Personas.
El mismo se realizó en la localidad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, y tuvo como objetivo centralizar, sistematizar, y publicar la información por especialidad de los canes y operadores cinotécnicos habilitados para colaborar con el Ministerio de Seguridad de la Nación en lo referente a la utilización de canes de apoyo a tareas de búsqueda y rescate.
Luego de superar positivamente las evaluaciones en la especialidad de búsqueda de humanos con vida en grandes áreas, de ahora en adelante, estos dos efectivos forman parte del Registro Nacional de Equipos Cinotécnicos, del Ministerio de Seguridad de la Nación.
PROVINCIALES
Robaron computadoras con información sensible del estado de las cuentas del municipio de Río Gallegos y Río Turbio

Ocurrió esta noche. Personal policial se encuentra realizando las pericias en el edificio del Tribunal de Cuentas. Sucedió horas antes del tratamiento del proyecto que busca ampliar la cantidad de miembros en el Tribunal Superior de Justicia.
Tras conocerse la noticia de la presencia de personal de Criminalística de la Policía de Santa Cruz en el interior del edificio Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz por presunto robo de dos CPU con información sensible del estado de las cuentas correspondientes a los municipios de Río Gallegos y Río Turbio, el vicegobernador Fabián Leguizamón manifestó su más enérgico repudio ante el grave hecho delictivo.
Vale destacar que este hecho ocurre tan sólo horas antes que en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz se trate en la 10° sesión ordinaria que se llevará a cabo hoy a las 10 de la mañana, el proyecto de Ley de autoría de la diputada del bloque oficialista Por Santa Cruz, Adriana Nieto, mediante el cual se solicita la ampliación de 5 a 9 vocales en el Tribunal Superior de Justicia, el máximo órgano judicial en la provincia.
Ante la magnitud y la repercusión de los hechos que involucran indirectamente al intendente de la capital santacruceña, Pablo Grasso, y al jefe comunal de la localidad de la cuenca carbonífera, Darío Menna, el vicegobernador advirtió: “No es casual que justo un día antes de tratar un proyecto clave que busca garantizar la transparencia y la imparcialidad dentro del TSJ, personas que aún no han sido identificadas se hayan robado equipos que contenían información sensible de dos municipios con múltiples denuncias por malversación de fondos que nunca avanzaron en la Justicia”.
Además, el vicegobernador adelantó que desde la Cámara de Diputados se está trabajando en el pedido de juicio político a vocales de ese órgano de control externo, por sospechas de ocultamiento de información, falta de controles y auditorías, entre otros puntos. “Esperamos que pronto se puedan esclarecer estos hechos que revisten gravedad institucional”, sentenció.
Por último, vale destacar que en estas horas de la madrugada, personal policial pudo localizar las pantallas de las computadoras que fueron sustraídas sin autorización alguna, a la vuelta de la manzana del Tribunal de Cuentas, mientras continúan investigando para dar con el paradero de los responsables.
-
RIO TURBIO22 horas atrás
Brizuela en respuesta al Intendente Aldo Aravena, “Defender a Santa Cruz no es especular con beneficios personales”
-
PROVINCIALES2 días atrás
Megaoperativo internacional contra la explotación sexual infantil: once allanamientos en Río Gallegos
-
INFO. GENERAL2 días atrás
ATE frena los pases a disponibilidad: la Justicia multa al Gobierno con $10 millones diarios
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
ATE 28 de Noviembre pide medidas urgentes tras un incendio en la Secretaría de Obras