RIO TURBIO
«Amenazas Calificadas» continua la investigación en Rio Turbio

Autoridades policiales incautaron armas y drogas en diferentes barrios de la localidad.
En un operativo coordinado entre la División Comisaría Río Turbio y la División de Investigaciones de la Cuenca Carbonífera, llevaron a cabo cuatro allanamientos simultáneos en distintos sectores de la ciudad, en relación con una causa por «Amenazas Calificadas». El objetivo principal era el secuestro de un arma de fuego calibre 9mm, pero los resultados arrojaron un importante decomiso de sustancias estupefacientes en dos de los domicilios allanados.

En el Barrio Hielos Continentales, donde reside uno de los detenidos, se encontró un invernadero con tres plantas de cannabis sativa, flores y parciales de cigarrillos armados artesanalmente, totalizando 613 gramos de la sustancia.
En el Barrio Santa Cruz, perteneciente a otro de los detenidos, se incautaron municiones de calibre 32mm corto y largo, además de 102 gramos de cannabis sativa, semillas y elementos para su fraccionamiento y comercialización.

El operativo también abarcó otros domicilios, donde se hallaron elementos relacionados con las investigaciones, como una caja con 50 unidades de calibre 22 mm. en el Paraje Julia Dufour y otra vivienda del Barrio Hielos Continentales .
Los detenidos de los dos primeros domicilios, permanecen incomunicados mientras que el masculino de la tercer vivienda allanada, estableció domicilio y está siendo investigado en relación con los hechos.

Se informó a través de una comunicación telefónica al Secretario Federal de Turno, Dr. Carlos Cerezoli, sobre los hallazgos de sustancias estupefacientes durante el operativo.
Las autoridades continúan trabajando en el esclarecimiento de los hechos y no se descartan nuevas detenciones en el marco de esta investigación.
RIO TURBIO
Vialidad Provincial trabaja en el despeje de nieve en el sector del paso fronterizo Mina 1

La Delegación Vial de 28 de Noviembre informa que, en estos momentos, se están realizando tareas de despeje de nieve en el sector del paso fronterizo Mina 1.
Los trabajos se llevan adelante con maquinaria y personal vial, con el objetivo de garantizar la transitabilidad y la seguridad de quienes circulan por esta zona clave en el suroeste provincial.
Desde Vialidad Provincial se solicita a los usuarios circular con precaución y respetar las indicaciones del personal presente en el lugar
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio: 21 años la cuenca carbonífera volvió a encender las antorchas de la memoria
-
RIO TURBIO20 horas atrás
Vialidad Provincial trabaja en el despeje de nieve en el sector del paso fronterizo Mina 1
-
RIO TURBIO1 día atrás
Claudio Vidal: A 21 años de la dolorosa tragedia en Mina 5 – Río Turbio
-
RIO TURBIO2 días atrás
A 21 años de la tragedia de Mina 5, crece la preocupación por el futuro de YCRT