Conectarse con nosotros
Jueves 24 de Abril del 2025

RIO TURBIO

«Amenazas Calificadas» continua la investigación en Rio Turbio

Publicado

el


Autoridades policiales incautaron armas y drogas en diferentes barrios de la localidad.

En un operativo coordinado entre la División Comisaría Río Turbio y la División de Investigaciones de la Cuenca Carbonífera, llevaron a cabo cuatro allanamientos simultáneos en distintos sectores de la ciudad, en relación con una causa por «Amenazas Calificadas». El objetivo principal era el secuestro de un arma de fuego calibre 9mm, pero los resultados arrojaron un importante decomiso de sustancias estupefacientes en dos de los domicilios allanados.

En el Barrio Hielos Continentales, donde reside uno de los detenidos, se encontró un invernadero con tres plantas de cannabis sativa, flores y parciales de cigarrillos armados artesanalmente, totalizando 613 gramos de la sustancia.

En el Barrio Santa Cruz, perteneciente a otro de los detenidos, se incautaron municiones de calibre 32mm corto y largo, además de 102 gramos de cannabis sativa, semillas y elementos para su fraccionamiento y comercialización.

El operativo también abarcó otros domicilios, donde se hallaron elementos relacionados con las investigaciones, como una caja con 50 unidades de calibre 22 mm. en el Paraje Julia Dufour y otra vivienda del Barrio Hielos Continentales .

Los detenidos de los dos primeros domicilios, permanecen incomunicados mientras que el masculino de la tercer vivienda allanada, estableció domicilio y está siendo investigado en relación con los hechos.

Se informó a través de una comunicación telefónica al Secretario Federal de Turno, Dr. Carlos Cerezoli, sobre los hallazgos de sustancias estupefacientes durante el operativo.

Las autoridades continúan trabajando en el esclarecimiento de los hechos y no se descartan nuevas detenciones en el marco de esta investigación.


RIO TURBIO

Fuerte inversión municipal para recuperar maquinaria clave en Río Turbio

Publicado

el



La Municipalidad avanza con la reparación y puesta en funcionamiento de equipos fundamentales para el plan invernal. Se adquirieron cinco nuevos motores y se trabaja en la recuperación total del parque automotor.


En el Taller de la Municipalidad de Río Turbio se llevan adelante tareas clave de reparación de maquinaria pesada, esenciales para garantizar el cumplimiento del plan invernal. Carlos Mangifesta, trabajador municipal, confirmó que «se están realizando importantes inversiones impulsadas por el intendente Darío Menna y su equipo»

Entre las tareas en curso se encuentra la colocación de un nuevo motor en una motoniveladora, junto con la reparación del sistema de cuchilla. Además, otra máquina sin tracción fue enviada a El Calafate y se espera que esté operativa en los próximos días.

«La inversión incluye la compra de cinco motores: para dos cargadoras (una grande y otra chica), un camión de recolección y dos motoniveladoras. El objetivo es restituir el funcionamiento completo del parque automotor y garantizar la operatividad de los equipos durante los meses de mayor exigencia climática»

Mangifesta destacó «el compromiso y la juventud del equipo de trabajo municipal», subrayando la importancia del esfuerzo conjunto para poner nuevamente en marcha maquinaria clave que permanecía parada. A principios de la próxima semana, se prevé la puesta en marcha de la primera motoniveladora, marcando un hito en este proceso de recuperación.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.