Conectarse con nosotros

NACIONALES

Amenaza de bomba en un avión de Aerolíneas Argentinas: cerraron el aeropuerto de Comodoro Rivadavia

Publicado

el


Un avión de la aerolínea de bandera que se dirigía a Ushuaia debió aterrizar de emergencia en Comodoro Rivadavia por una amenaza de bomba. Hay retrasos en los vuelos.

En el aeropuerto de Comodoro Rivadavia aterrizó de emergencia un avión de Aerolíneas Argentinas. En pleno vuelo hubo una amenaza de bomba, por lo que los pilotos debieron interrumpir su llegada a Ushuaia.

La aeronave había despegado desde el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires a las 04:46 de este sábado. En ella viajaban 169 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

En cuanto al vuelo que se vio afectado por una amenaza de bomba, se trataba del AR 1882. A las 7:40 aterrizó en Comodoro Rivadavia, Chubut, y debió interceder personal de Bomberos de Salvamento y Extinción (SSEI), la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), personal de rampa de aerolíneas y de seguridad portuaria.

El aeropuerto quedó cerrado, por lo que ningún otro avión puede salir o entrar. Mientras tanto, piden a las personas que tenían que viajar este sábado que se comuniquen ya que el resto de los vuelos debieron ser reprogramados y desviados a Trelew.

Por lo pronto, el avión en cuestión se encuentra apartado en un sector de la pista, mientras que la estación aérea está inoperable. A su vez, tanto la tripulación como los pasajeros que fueron evacuados están a la espera. Según las primeras informaciones, la aeronave es un Boeing 737 Max.

También trascendió cómo fue el recorrido que hizo desde Buenos Aires. En principio, se dirigió hacia Ushuaia en línea recta sobre el mar argentino, pero al pasar el límite con Santa Cruz, volvió y para aterrizar en el aeropuerto más cercano. De acuerdo a lo informado por la Unidad Regional de Comodoro, “la amenaza habría ingresado a través de un llamado anónimo al 911 de la Ciudad de Buenos Aires, declarando que el vuelo de AR 1882 LVHKV rumbo a Ushuaia tendría una bomba dentro de un equipaje”.


NACIONALES

Los libertarios creen que Espert es el elegido de Milei para reemplazar a Caputo

Publicado

el


Lo recibió a solas en Olivos para hablar de economía en una larga cena. Caputo sintió el golpe y levantó el perfil.

El presidente Javier Milei ya tiene en mente el reemplazo para el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo. Es lo que afirman en el Congreso, donde dan por hecho que tarde o temprano José Luis Espert dejará esa casa para mudarse al Palacio de Hacienda.

El diputado y economista liberal se sumó al bloque libertario con anuncio televisivo incluido durante una entrevista concedida por Milei a Crónica TV en Casa Rosada.

Milei arrastra algunos roces con Caputo por la evolución de la inflación. En el inicio de marzo, se aceleraron fuerte los precios de los alimentos y en la tercera semana bajaron con la misma intensidad, pero aún así las consultoras estiman que podría volver a rondar el 13%, sin contar los postergados aumentos de gas y transporte.

El jueves pasado Espert compartió una larga cena con Milei en Olivos y se encargaron que el mensaje llegara. Publicaron una foto juntos en la quinta y aclararon que hablaron de economía. Por supuesto, Caputo no fue invitado a compartir la comida.

No es real que Espert vaya a Economía. Es más, José Luis tiene muy buena relación con Caputo y su equipo. Y está de acuerdo con las medidas económicas que está llevando a cabo.

Apegándose al manual que se usa en estos casos, fuentes cercanas a Espert afirmaron a LPO que «no es real que José Luis suene como relevo del ministro de Economía». 

«Son rumores sin fundamentos que siempre circulan. Es más, Espert tiene muy buena relación con Toto y su equipo. Y está de acuerdo con las medidas económicas que está llevando a cabo», agregaron.

Uno de los diputados que tiene la información que Espert sería el relevo de Caputo le dijo a LPO que el gobierno «no le encuentra la vuelta» al problema inflacionario y, por eso, «Milei ataca al sistema político». «Yo nunca me fijé cuánto ganaba y siempre viví de mi dieta pero ahora resulta que lo que gano lo gasto viviendo acá y mi mujer, que siempre había mantenido mi casa en mi provincia, me empezó a pedir plata», describió.

Esa misma semana la versión del desembarco de Espert en Economía ya se daba por hecha.  «Cuando pegó el faltazo a la reunión de bloque del miércoles pasado, supusimos que era porque no estaba en las peleas internas y se preparaba para ocupar el sillón de Caputo», comentó a LPO una fuente del bloque libertario.

Como sea, Caputo sintió el golpe y abandonó su perfil bajo para iniciar un intenso raíd de exposición pública para mostrarse en control. Levantó el perfil en redes sociales, mantuvo reuniones con supermercadistas y protagonizó una sobreactuada presentación en el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICyP).

Cuando Espert pegó el faltazo a la reunión de bloque del miércoles pasado, supusimos que era porque no estaba en las peleas internas y se preparaba para ocupar el sillón de Caputo.

En el gobierno afirman que Milei está conforme con el frente financiero y que la prueba que debe rendir Caputo es sobre la inflación. «Javier está conforme con el repunte en la cotización de los bonos y la disminución del riesgo país pero, con la inflación, no está muy claro lo que pueda llegar a pasar», explicó a LPO una fuente del gobierno.

La incertidumbre empujó a un funcionario que no trabaja para Caputo a sondear economistas para conocer sus proyecciones. La dispersión de las estimaciones lo dejó más preocupado que antes de iniciar las consultas.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.