PROVINCIALES
Allanamientos y dos detenidos por abigeato

En un operativo llevado a cabo ayer, la División Operaciones Rurales (DOR) de Piedra Buena logró la aprehensión de dos individuos vinculados a un caso de abigeato. Las acciones tuvieron lugar a las 14:45 horas en un puesto de control de Vialidad Provincial ubicado a 30 kilómetros de la localidad, sobre la Ruta Provincial N°25.
Los aprehendidos, de 47 y 52 años, se encuentran detenidos en carácter de incomunicados. En el procedimiento, uno de los causantes entregó voluntariamente un cargador y 35 municiones calibre .22, los cuales fueron secuestrados.
Posteriormente, y bajo una orden judicial, se realizó un allanamiento en las instalaciones del Puesto Vial que contó con la presencia de la fiscal subrogante Dra. Silvina Feu. Como resultado, se incautaron diversos elementos vinculados al delito: un freezer con carne ovina (incluyendo dos cabezas, un costillar, y otras piezas), herramientas de faena como cuchillos, una sierra y una chaira, y cuatro cueros ovinos con señales identificatorias de la estancia Mulak Aike. También se halló un arma de fuego larga calibre .22, con mira telescópica, la cual estaba en el exterior de la propiedad.
Las investigaciones permitieron determinar que la carne provenía de animales pertenecientes a la estancia Mulak Aike, quienes aportaron testimonios de acreditación de la propiedad de los animales.
La causa continúa bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N°1 de Puerto San Julián.
PROVINCIALES
Comunicación pública en Santa Cruz: jornada de integración por el Día del Periodista

El Ministerio Secretaría General de la Gobernación a través de la Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios llevará adelante mañana la Jornada de Integración y Colaboración por el Día del Periodista “Marta Aguilar Torres”. El evento, cuyo objetivo principal será fortalecer la interacción entre los comunicadores de los distintos ministerios y organismos, se centrará en la profesionalización y la optimización de la difusión de las políticas públicas.
La ministra Secretaria General de la Gobernación, Cecilia Borselli, enfatizó la trascendencia de estas jornadas: “Necesitamos establecer relaciones con nuestros comunicadores. Todos debemos manejar la información para poder transmitirla y para poder llegar mejor a la comunidad. Nosotros tenemos que dar a conocer nuestras políticas públicas y ellos son los encargados de transmitir y de traducir esas políticas públicas a la comunidad”.
La iniciativa, que se realizará en homenaje a Marta Aguilar Torres, una destacada comunicadora que se desempeñó en el ámbito estatal con gran profesionalismo y compromiso, buscará generar un ciclo de valorización hacia quienes construyen el relato de la gestión. La jornada se desarrollará en el Centro de Capacitación Energético y Minero, ubicado en calle Sureda N° 99.
Durante el encuentro, se generará un espacio de diálogo constructivo que permitirá abordar las complejidades del periodismo institucional en la era digital. Se debatirán temas cruciales como la adaptación a las nuevas tecnologías para combatir la desinformación y la necesidad de adquirir habilidades especializadas en comunicación estratégica y gestión de redes sociales. La articulación con el ámbito académico será un pilar fundamental, contando con la participación de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral – Unidad Académica Río Gallegos (UNPA-UARG). Estudiantes y profesionales tendrán la oportunidad de reflexionar sobre el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en el periodismo, analizando cómo esta herramienta modifica rutinas, pero también la imperiosa necesidad de reforzar la investigación profunda, la contextualización y la verificación de datos para distinguir la “noticia veraz” de las “fake news”.
Las jornadas tendrán como objetivos principales generar un espacio de vínculo y reconocimiento entre los comunicadores del Estado, promover el diálogo sobre las condiciones laborales e impulsar iniciativas de mejora continua. Asimismo, se buscará fomentar la vinculación entre el quehacer periodístico del Estado y la formación académica, ofreciendo a los futuros profesionales una visión real y dinámica del campo.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Rechazo desde la Cuenca: intendentes patagónicos cuestionan restricciones a extranjeros impuestas por el Gobierno Nacional
-
PROVINCIALES1 día atrás
Caleta Olivia: Vidal participó de la recepción y presentación de la nueva flota vehicular para Distrigas S.A.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Ambulancia para Julia Dufour: firma de convenio entre gobierno provincial, Salud e YCRT
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
¡Confirmado! Se viene el Primer Congreso de Cóndores en 28 de Noviembre