RIO TURBIO
Allanamientos por una denuncia de abuso sexual. Un docente involucrado

En los operativos intervino la DDI de El Calafate para colaborar con pares de Río Turbio, donde habría ocurrido el hecho denunciado. Tanto el docente como una mujer quedaron vinculados a la causa.
Ayer viernes en la localidad de Río Turbio se concretaron allanamientos vinculados a una denuncia de abuso sexual contra una menor de edad. Ahora Calafate supo que un docente está bajo investigación por la supuesta autoría del hecho.
Los procedimientos se realizaron en dos domicilios en forma simultánea. Fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción de Río Turbio. Fueron ejecutados por el Dpto. de Investigación del Delito Organizado Zona Sur, la División de investigaciones DDI de la Cuenca Carbonífera, y contó con la colaboración de la DDI El Calafate,
Si bien hay mucho hermetismo en la causa, se puede inferir que además podría haber material fotográfico o fílmico, ya que la policía tuvo instrucciones precisas del Juzgado de secuestras teléfonos celulares, pendrives y discos externos, cámaras de seguridad, dvr, computadoras, notebook, entre otros elementos.
Además del hombre, se allanó el domicilio que habita una mujer que también podría estar vinculada o mencionada en la denuncia. Ambas personas, mayores de edad, establecieron domicilio a disposición de la sede judicial.
En uno de los domicilios además se realizaron croquis de la distribución de las dependencias, la ubicación de las habitaciones, tal vez atendiendo a los detalles aportados en la denuncia que origina la investigación.
Para la ejecución de dichas diligencias estuvo el personal del Gabinete de Criminalística de Rio Turbio.
Aun no trascendió oficialmente cuando habría ocurrido el hecho o los hechos que disparan la denuncia, ya que algunas versiones confiables recogidas indican que podría haber sucedido un hecho de abuso en el establecimiento educativo (Ahora Calafate)
RIO TURBIO
Reunión de la concejal Beatriz Guanuco con ministros provinciales

La edil destacó la importancia del encuentro con funcionarios de Santa Cruz, donde se trabajaron temas vinculados a la cuenca, el desarrollo territorial, los servicios públicos.
La concejal Beatriz Guanuco realizó este viernes una serie de gestiones en Río Gallegos, centradas en el abordaje territorial de proyectos para emprendedores y en la atención de reclamos de vecinos. Según indicó, muchos de estos reclamos están siendo atendidos a través de los entes provinciales, mientras que desde su equipo buscan ampliar la acción a temas vinculados con la salud y otras necesidades de la comunidad.
Durante la jornada, la concejal se refirió también a la situación de los trabajadores municipales. Señaló que es fundamental transparentar toda la información entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante, poniendo todo sobre la mesa para garantizar claridad y responsabilidad en la gestión.
Por otro lado consultada sobre la situacion de conflicto que viven los trabajadores municipales respondio. «Fui trabajadora municipal y siempre las respuestas fueron planteadas desde el Ejecutivo municipal. No estamos ajenos a la realidad de incomprensión del gobierno nacional, que ataca permanentemente a los sectores más débiles. Por eso, desde el gobierno provincial, se ordena sostener las fuentes laborales frente a este ajuste salvaje. Hoy es indispensable proteger al trabajador de la municipalidad de Rio Turbio apelando a transparencia de los numeros para buscar los mejores caminos y que nadie quede afuera», expresó la concejal.
La jornada de trabajo incluyó gestiones directas en la ciudad, con el objetivo de mejorar la atención a los vecinos y fortalecer las iniciativas productivas locales.

-
RIO TURBIO1 día atrás
Pablo Gordillo sobre la transformación de YCRT: “Esto no es un proceso de vaciamiento”
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Vehiculo atascado en los 700 lotes
-
PROVINCIALES6 horas atrás
Movimiento Peronista Santacruceño rechaza lista del Frente Fuerza Santacruceña
-
PROVINCIALES2 días atrás
La Iglesia rompe con el cura Molina: su candidatura es solo “una decisión personal”