Conectarse con nosotros
Lunes 23 de Junio del 2025

PROVINCIALES

Allanamiento, secuestro de armas y detenidos por ataque a tiros en Río Gallegos

Publicado

el


En un reporte de un hecho que involucraba una posible utilización de arma de fuego, la División Comisaría Segunda respondió al llamado de una vecina de 53 años de edad, cuyo vehículo un BMW negro, habría sido atacado en calle Avellaneda al 600.

Los perpetradores, serian desconocidos, los cuales causaron daños al vehículo, utilizando un objeto contundente o posiblemente armas, según la víctima.

La DDI de Río Gallegos, tras revisar las secuencias de video, identificaron a una camioneta Ford Ranger blanco, posible medio utilizado en el delito. La investigación llevó a la identificación de un domicilio transitorio en Brasil al 200, donde posterior se realizó un allanamiento.

El operativo resultó en la detención de un hombre de 42 años, y se incautaron varios elementos importantes, incluyendo teléfonos celulares, el vehículo utilizado en el delito, dos armas de fuego y un arma de aire comprimido. Las armas, una de calibre 22, otra de 9 mm, y una mayor tamaño junto con el arma de aire comprimido, están siendo incautadas por la División Gabinete Criminalístico, y búsqueda de más armas o municiones por la División Canes.


Avisos

PROVINCIALES

UCR Santa Cruz: Un escándalo sin precedentes.

Publicado

el


El sector Radicales por Santa Cruz denunciará penalmente al presidente de la Junta Electoral de la UCR por robo de documentación electoral.

En un escándalo sin precedentes, Roger Ojeda, quien responde políticamente a Daniela D’Amico, se retiró del Comité de la UCR Santa Cruz en pleno cruce de avales. Desde el sector de Radicales por Santa Cruz realizan la exposición policial y efectuarán la denuncia penal correspondiente.

Tras la falta de apoyo en el interior provincial a la lista presentada por la concejal Daniela D’Amico quien finalmente decidió dar de baja su precandidatura a diputada nacional de cara a las internas radicales, esta noche el presidente de la Junta Electoral Provincial de la UCR Santa Cruz, Roger Ojeda -quien responde políticamente a D’Amico, robó la documentación de las listas encabezadas por D’Amico y Gisella Martínez que se habían presentado para participar como precandidatas a diputadas nacionales por el radicalismo santacruceño.

Asimismo, Ojeda se retiró del Comité de la UCR Santa Cruz en pleno proceso de cruce de avales y les impuso como condición para devolver la documentación a los integrantes de la lista Soluciones (que responden al sector Radicales por Santa Cruz liderado por el vicegobernador Fabián Leguizamón) que en el acta quede redactado que D’Amico no presentó ninguna lista cuando en realidad lo hizo pero sin conseguir cumplir con los requisitos mínimos para poder participar de las internas radicales. Por su parte, la diputada nacional Roxana Reyes le dio la orden a la vocal de la Junta Electoral Provincial, Alejandra Vivar, de no apersonarse en el Comité para impedir el acto eleccionario interno.

En estos momentos, los integrantes y apoderados de la lista Soluciones se encuentran realizando la exposición policial y por la mañana efectuarán la denuncia penal correspondiente por robo de documentación perteneciente a la Junta Electoral Provincial de la UCR Santa Cruz, lo que constituye un grave delito que pone en riesgo el acto eleccionario y atenta directamente contra la democracia interna partidaria, en un hecho escandaloso sin precedentes que deja en evidencia la desesperación de D’Amico y Reyes que se niegan a afrontar la derrota y buscan obstaculizar los mecanismos electorales internos establecidos por la Carta Orgánica Partidaria.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.