Conectarse con nosotros
Lunes 05 de Mayo del 2025

PROVINCIALES

Alicia: “Tanto Jaramillo como Fitz Roy pueden dar testimonio de lo que es el sacrificio y el trabajo”

Publicado

el


Así lo expresó la Primera Mandataria Provincial, durante la celebración del 111° Aniversario de Jaramillo y Fitz Roy. En este contexto, el Ejecutivo Provincial concretó la inauguración de distintas obras como, así también, un conjunto de anuncios tendientes a mejorar la calidad de vida de los habitantes de dicho comisionado de fomento. En la oportunidad, la gobernadora, Alicia Kirchner, fue recibida por la comisionada de Fomento, Ana María Urricelqui.

En este multitudinario acto, Alicia se dirigió a los presentes, observando que “estas celebraciones son realizadas por Ana María Urricelqui que siempre trabaja en pos del compromiso que tiene con esta comunidad” y reflexionó que “escuchando sus palabras, me dije una vez más: la historia la hacen los pueblos” a lo que agregó que “tanto Jaramillo como Fitz Roy pueden dar testimonio de lo que es el sacrificio y el trabajo”.

Por esto mismo, destacó “todo lo que venimos haciendo en la provincia que hoy tengo la responsabilidad de gobernar”, opinando asimismo que “un gobierno debe trabajar de manera articulada e integrada para su gente”.

“Es la constancia lo que siempre vi en estas dos queridas localidades” señaló, Alicia, enfatizando “es precisamente esa característica lo que cimenta una sociedad” porque “todo es posible, cuando se construye mirando al futuro, a pesar de los momentos difíciles que como provincia nos tocó atravesar”.

“Fueron aquellos momentos en los que no bajamos los brazos, concretando grandes objetivos, con fuerzas, con ganas, y con el apoyo de todos los intendentes,” dijo, finalmente, la Gobernadora de los santacruceños.


PROVINCIALES

Educación recibió a familias del EIPE y garantizó la continuidad educativa en la sede actual

Publicado

el


El pasado miércoles 30 de abril de 2025, autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) mantuvieron una reunión con padres referentes de cada curso del EIPE Río Gallegos, con el objetivo de brindar información oficial y despejar dudas respecto a rumores que circularon en redes sociales sobre un posible traslado de los estudiantes a otros establecimientos.

Dialogaron sobre la situación de compartir edificio con la UTN

Durante el encuentro, madres y padres manifestaron su preocupación por la falta de certezas frente a la no renovación del convenio entre la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el CPE. Las autoridades educativas explicaron que, desde marzo, el Rector del EIPE ha enviado múltiples notas al Decano de la UTN buscando establecer un canal de diálogo formal que permita resolver cuestiones vinculadas a la convivencia y al uso de espacios en el edificio compartido. Hasta el momento, no se han recibido respuestas institucionales desde la UTN a lo solicitado mediante notas.

Compromiso de continuidad

La directora Provincial de Educación Técnica, Prof. Sandra Ortiz, y el director de Nivel Secundario Técnico, Prof. Alejandro Vásquez, aseguraron que no está previsto ningún traslado de los alumnos y que, en caso de requerirse cambios, las familias serán informadas por las vías oficiales. A su vez, se explicó que se trabaja preventivamente en alternativas para el dictado de talleres mediante Aulas Móviles, sin afectar la continuidad pedagógica.

Además, las autoridades del C.P.E. negaron rotundamente las afirmaciones de un padre de que los alumnos no tenían seguro. Se les presentó a los padres el certificado de cobertura y se dialogó sobre los procedimientos para prácticas profesionalizantes.

Construcción del edificio propio

Se destacó además el anuncio realizado por el Gobernador Claudio Vidal el 1 de marzo al inaugurar el período legislativo en Pico Truncado, donde confirmó la construcción del edificio propio del EIPE en Río Gallegos, una medida largamente esperada por la comunidad educativa.

Hechos de violencia externa y cierre de la reunión

Mientras se desarrollaba la reunión, se registraron hechos de violencia en las inmediaciones del CPE, con roturas de vidrios en el frente del edificio. Ante esta situación, el encuentro finalizó a las 11:55 hs. Los padres presentes se retiraron de forma pacífica y se comprometieron a comunicar a las familias lo conversado.

Desde el Consejo Provincial de Educación se reafirma el compromiso de garantizar la continuidad de las trayectorias escolares del alumnado del EIPE, fortaleciendo el trabajo conjunto con el equipo directivo y promoviendo el diálogo permanente con la comunidad educativa.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.