PROVINCIALES
Alicia: “Para crecer tenemos que pensar en nuestro futuro y, para ello, tenemos que ser serios”

Este mediodía, la gobernadora Alicia Kirchner junto ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, firmó un convenio para la implementación del proyecto de planta estable, estación biológica y un centro de interpretación en el Parque Nacional Monte León. Además, se rubricaron una serie de convenios y adendas para las localidades de Santa Cruz en materia de ambiente. Resaltó la importancia del estado presente para acompañar los proyectos e iniciativas.
En ese marco, la mandataria provincial se dirigió a los presentes manifestando en primera instancia su agradecimiento al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié por la visita a la provincia de Santa Cruz y especialmente por las acciones conjuntas que se impulsan entre la Provincia y Nación.
“Es cierto que de manera permanente planteamos a las autoridades nacionales distintos proyectos que tienen que ver con la realidad que tenemos, pero también es cierto que el Ministro siempre tuvo escucha para los mismos. El insistir y el persistir tiene que ser de manera permanente porque la realidad no se mira desde el AMBA o desde CABA, sino que nosotros los que vivimos en la periferia de la patria como decía Néstor (Kirchner) sea en el sur o en el norte, necesitamos ese estado presente”, remarcó.
En ese sentido, la Gobernadora dijo que “como provincia debemos ser un estado presente pero además necesitamos el apoyo constante en los distintos aspectos que hacen a nuestra vida porque sin ese Estado Nacional presente no podemos hacer todo lo necesario, ya sea en inversiones o a nivel de capital humano”.
Por otra parte, aclaró que cuando habló de capital humano, lo hizo en relación a las personas que pueden ayudar a hacer a la provincia cada día mejor.
Continuando con su alocución, Alicia puso especial énfasis en el tratamiento de residuos. Al respecto, recordó que cuando se comenzó a hablar de ciudades sostenibles resultaba «bastante raro», como así también el tema de reciclado de la basura. “Se planteaba en como hacer que esa basura sirva también para generar proyectos o cómo mejorar la calidad de ambiente. Les cuento que recién a partir de nuestra gestión, empezamos a multar a quienes no cumplían con el cuidado del ambiente. No fue solamente multar por multar, sino que enseñar a cómo debíamos cuidar y remediar nuestro ambiente. Falta mucho por hacer”, manifestó.
Además, consideró que el ambiente es vida e instó a cuidar el mismo. “Creo que los que lo tienen en claro esta cuestión del ambiente son los niños y niñas. Asimismo, hago un llamado a los que somos más grandes a que hay que cuidar el entorno. Ciudades sostenibles, cuidar los residuos y todo lo que hoy se ha anunciado, de manera permanente porque se ha traído maquinaria en distintas ciudades de nuestra provincia que nos ha ayudado el Ministerio de Ambiente. Fundamentalmente es pensar en poder permitirnos un futuro”, consideró.
En ese contexto, la Gobernadora señalo que “la autobomba para incendios forestales va a ser la primera que tiene la provincia y espero que nos sea la único. A través de esta gestión y las que vienen, tenemos que seguir trabajando”.
“El equipamiento hace mucho, pero si no tenemos gente que está preparada, nada de esto sirve”, agregó.
Antes de concluir, hizo mención a lo acontecido ayer en la entrega de certificados de distintas diplomaturas que se impulsaron con la Universidad de Avellaneda. “Estamos hablando de casi 50.000 cupos en formación; y a través del Gobierno Provincial otros 20.000 siendo en total 70.000 que se hicieron. Eso no se ve, pero ese tipo de cosas han hecho crecer a las personas de este Estado presente. Les pido a ustedes junto con los santacruceños y santacruceñas que para crecer nos tenemos que permitir pensar en nuestro futuro, pero para ello tenemos que ser serios para hacer todas las cosas como corresponden hoy; mañana y en el futuro”, finalizó.
PROVINCIALES
Fraudes a través de aplicaciones digitales

Personal de la División Comisaría Segunda tomó intervención en un hecho denunciado por un vecino de 67 años, quien informó que en la tarde del día anterior, aproximadamente a las 16:30 horas, mientras se encontraba cumpliendo funciones en su lugar de trabajo, ubicado en inmediaciones de calles Mire y Mitre, se presentó un grupo de personas menores de edad que, tras merodear el interior del local, uno de ellos habría sustraído su teléfono celular marca Samsung modelo A31, el cual se hallaba debajo del mostrador y protegido por una funda color amarillo.
Posteriormente, los menores habrían utilizado el dispositivo para realizar compras en distintos comercios locales mediante la aplicación Mercado Pago.
Ante lo ocurrido, se llevaron a cabo las diligencias de rigor en forma conjunta con el Gabinete Criminalístico local.
Horas más tarde, alrededor de las 21:45, se hizo presente de manera espontánea un ciudadano de 49 años, quien manifestó ser padre de uno de los menores presuntamente implicados, haciendo entrega voluntariamente de elementos adquiridos mediante dichas transacciones, siendo los artículos entregados y secuestrados, quedando bajo resguardo en la sede policial, conforme actas labradas con intervención del Gabinete Criminalístico.
Se dio conocimiento a la Secretaría Penal de turno, disponiendo la implantación de una consigna policial en un domicilio ubicado sobre calle Bustos, a fin de continuar con las medidas investigativas dispuestas por el Juzgado de Instrucción N°1.
La Policía de Santa Cruz continúa trabajando bajo directivas judiciales, y en el día de la fecha se llevo a cabo allanamiento en dicha vivienda, arrojando resultados negativos.
-
RIO TURBIO2 días atrás
20 de junio ¿por qué celebramos el Día de la Bandera?
-
INFO. GENERAL2 días atrás
El Consejo Agrario Provincial acompañó el 40º aniversario de la Estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz del INTA
-
RIO TURBIO1 día atrás
Río Turbio y 28 de Noviembre confirman el pago del aguinaldo en medio de un contexto económico adverso
-
RIO TURBIO2 días atrás
Celebración en comunidad este 20 de Junio «Día de la Bandera»