PROVINCIALES
Alicia Kirchner recibió en audiencia a autoridades de Pico Truncado

La gobernadora Alicia Kirchner recibió este mediodía en Casa de Gobierno al intendente Osvaldo Maimo y al secretario de Gabinete, Rodolfo Marcilla, con quienes dialogó respecto a las obras que están realizando en Pico Truncado.
La primera mandataria, acompañada por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, recibió al jefe comunal y al secretario de Gabinete de la localidad con quienes abordaron diferentes temas, principalmente relacionados a las obras que se están desarrollando en la localidad.
Al respecto, Maimo expresó: “Vinimos, principalmente, a agradecer el apoyo de la gobernadora y su equipo hacia nuestro pueblo, hoy en Pico Truncado se está realizando la mayor inversión de obras públicas en la historia de la ciudad así que creo que hay que ser agradecido”.
En otro tramo, indicó que pudieron dialogar respecto a la actualidad de la localidad, principalmente en temas concernientes a lo social y de seguridad, pero fundamentalmente, para mantener al tanto a la gobernadora respecto a la cantidad de obras en la ciudad.
“Creemos que en unos 15 días más se va a estar inaugurando el gasoducto en la localidad, se trata de una de las obras más importantes que se está haciendo para el pueblo, creemos que con esta obra Pico Truncado logrará resolver un problema”, aseveró Maimo.
Asimismo, indicó que dialogaron respecto de las obras restantes y sus avances en la localidad. Del mismo modo, destacó la obra para la Puesta en Funcionamiento de la Planta Experimental de Hidrógeno Electrolítico de potencia variable y sostuvo para concluir que “creemos que es una obra importante y novedosa no sólo para Santa Cruz, sino para el país”.
PROVINCIALES
El interventor de YCRT respondió preguntas de los diputados sobre la situación actual de la empresa

En la comisión extraordinaria de Recursos Naturales, Pablo Gordillo Arriagada despejó dudas vinculadas al futuro de la empresa en una reunión que se extendió durante casi 4 horas.

Esta tarde, el interventor de YCRT Pablo Gordillo Arriagada, participó de la comisión extraordinaria de Recursos Naturales en la Legislatura Provincial, donde brindó un informe detallado y respondió preguntas de los diputados de los distintos bloques parlamentarios durante casi 4 horas acerca del estado actual de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).
En un gesto de apertura y predisposición, Gordillo Arriagada respondió un total de 46 preguntas en una jornada extensa y productiva, despejando dudas y aclarando inquietudes ante el panorama de incertidumbre y los nuevos desafíos en torno al futuro de la empresa productora de carbón y energía.
En este sentido, el interventor calificó la reunión como “más que positiva” y destacó: “Fueron casi más de 4 horas de exposición ya que los diputados necesitaban conocer cuáles son las acciones y las distintas gestiones que estamos llevando adelante en lo que respecta a la administración de la empresa, teniendo en cuenta las inquietudes que los legisladores habían planteado a través de distintos proyectos”.
Respecto a los principales temas que se abordaron durante el encuentro, destacó: “La preocupación por la estabilidad de la empresa, la preservación de las fuentes de empleo, los pasos a seguir con la transformación de YCRT y las acciones que estamos llevando adelante para la reactivación de la venta de carbón y la generación de energía a partir de la usina termoeléctrica de 240 MW”.
Mientras tanto, en la comisión de Legislación General, el proyecto de Ley N°067/25 presentado por el bloque Por Santa Cruz para la declarar de interés provincial la reactivación del astillero del Puerto Caleta Paula obtuvo despacho favorable; al igual que el proyecto de Ley N°068/25 -también de autoría del bloque Por Santa Cruz- que busca eximir de impuestos brutos a las empresas radicadas en las zonas francas de Santa Cruz a fin de fortalecer la competencia con el país vecino. De este modo, ambas iniciativas se encaminan a convertirse en ley.
-
RIO TURBIO23 horas atrás
Llamado a elecciones en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Rio Turbio
-
RIO TURBIO1 día atrás
Se definen obras prioritarias para la cuenca carbonífera
-
RIO TURBIO1 día atrás
Servicios Públicos interviene en el tendido eléctrico del barrio Mirador del Bosque en Rio Turbio
-
PROVINCIALES2 días atrás
El ministro de la Producción explicó a diputados los beneficios del proyecto para reactivar el astillero de Caleta Paula