Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Alicia fue la invitada de honor en el 100° Aniversario del Club Atlético Puerto Santa Cruz

Publicado

el


En el marco de la agenda de trabajo que desarrolla la gobernadora Alicia Kirchner en Zona Centro, participó en esta jornada del gran festejo por el 100° Aniversario del Club Atlético Puerto Santa Cruz. Se trata de una de las instituciones más queridas por la comunidad dado que representa una importante parte de la historia que enorgullece a la localidad.

El Club Atlético Santa Cruz, se fundó un 2 de mayo del año 1923 en la localidad de Puerto Santa Cruz. Por aquel entonces, un grupo de vecinos se reunieron en la cuadra de la Prefectura Naval y posteriormente en el “Bar Ambos Mundos” localizado frente al Banco de la Nación Argentina para conformar la primera comisión directiva. Mediante el Acta N°2 se conformó la primera comisión directiva integrada por Octaviano Remigio Carbone acompañado por Eugenio Cegarra como vicepresidente. A partir de aquel momento se forjó una importante historia en el deporte y en la comunidad, hoy es momento de seguir avanzando, destacar el quehacer de los pioneros, festejar 100 años de permanencia.

Durante la visita a la institución deportiva, la mandataria provincial, acompañada por el intendente Néstor González y el presidente Club Atlético Santa Cruz, Oscar Santos Lemes inauguró el nuevo sistema de iluminación y la calefacción central del lugar como así también llevó adelante el descubrimiento de las placas pertinentes. Es importante remarcar que ambas obras representaron una inversión por parte del Ejecutivo Provincial de $ 3.800.000.- (tres millones ochocientos mil pesos) y $ 7.332.165.- (siete millones trecientos treinta y dos mil ciento sesenta y cinco pesos), respectivamente.

Además, en la oportunidad, el Gobierno efectuó la entrega de un aporte económico por un monto de $ 2.500.000.- (dos millones quinientos mil pesos). Asimismo, se entregó una placa recordatoria al club.

En este contexto, la gobernadora, Alicia Kirchner, manifestó su alegría por “poder compartir estos momentos con todas y todos ustedes”, haciendo hincapié en los colores de este club y en su significado.

Asimismo, también reflexionó acerca de que “la esperanza es lo que detona las transformaciones”. Motivo por el que también reparó en que “acá, en este club, hay un equipo y en el gobierno provincial también hay un equipo que siempre trabaja por y para la gente”. “Santa Cruz necesita que haya un equipo dispuesto a recorrer todo su territorio, dando lo mejor de sí”.

Por esto mismo, valoró “el accionar de los distintos clubes en toda nuestra provincia” porque “esas instituciones son escuela de vida”. “No puedo dejar de pensar en lo que habrán imaginado, hace cien años, los fundadores de este club” expresó, conjeturando que “si, acaso, ellos se habrían imaginado este día, cien años después”.

“Ellos crearon la semilla de este presente formado por cada uno de los chicos y chicas que hoy están acá, motivados por el amor al deporte” señaló, reflexionando finalmente que “la esperanza de ustedes y de aquellos pioneros están dejando un verdadero mensaje a nuestra provincia”.

También estuvieron presentes en la ceremonia, la ministra de Desarrollo Social, Belén García; la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; la presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Grasso; el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Arabel; el secretario de Estado de Gobierno e Interior, Marcio Domìnguez; y el diputado por el Pueblo de Puerto Santa Cruz, Leonardo Paradis, entre otros.

Previo a la participación en la ceremonia de festejo por los 100 años del Club Atlético Puerto Santa Cruz, la mandataria provincial fue recibida en el palacio municipal por el intendente, Néstor González e integrantes de su equipo de trabajo. En la ocasión participó de la entrega de 250 guardapolvos y refuerzos escolares.


PROVINCIALES

Pablo Grasso : “Ellos van a transmitir mucha energía y confianza en cada uno de los lugares”

Publicado

el


En un acto histórico para la ciudad, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ofreció un sentido discurso durante la presentación oficial de la Guardia Urbana, una gran iniciativa dentro de la estrategia municipal de seguridad ciudadana. Grasso destacó el esfuerzo de los trabajadores municipales y la importancia de su formación para enfrentar este nuevo desafío.

“La primera sensación es la sorpresa. Los conozco a todos. Cuando empezaron las capacitaciones, se me acercó un trabajador y me dijo que no iba a poder. Le respondí: ‘¿Sabés cuánta gente nos dijo que no íbamos a poder?’ Y miren ahora, todo lo que construimos”, expresó Grasso en primer lugar.

El intendente valoró el orgullo de las familias de los trabajadores, quienes han acompañado este recorrido formativo: “Sus familias, que los están acompañando, están orgullosos de ustedes. Están felices. Han tenido muchísimas capacitaciones, con personal de Bomberos, hasta de la Justicia. Gracias a ellos por su aporte y pido un gran aplauso.

Han ayudado en la formación”. Grasso también remarcó el significado de tener a los trabajadores municipales comprometidos con la seguridad ciudadana, asegurando la presencia activa del Estado en las calles. “Que los trabajadores municipales estén recorriendo la ciudad, con el compromiso de la seguridad ciudadana, significa que el Estado va a estar presente.

Ellos van a transmitir mucha energía y confianza en cada uno de los lugares”, aseguró. El rol de la educación pública fue otro de los puntos clave en su discurso, destacando el apoyo de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) en la formación de la Guardia Urbana: “Le quiero agradecer profundamente a la universidad pública, que tuvo un rol fundamental en la formación.

Vamos a tener la licenciatura en Seguridad Ciudadana en Río Gallegos y espero que puedan seguir estudiando y se reciban”. Visiblemente emocionado, Grasso recordó una charla reciente con los integrantes de la Guardia Urbana: “En la última charla que tuvimos, se me llenaban los ojos de lágrimas. Ellos estaban orgullosos, no sólo de ser trabajadores, sino de estar al servicio de la gente para defender, cuidar y fortalecer a su pueblo. Hoy estamos presentando a la primera camada de la Guardia Urbana, la primera parte de la historia”.

Para concluir, el intendente reafirmó su compromiso con el crecimiento de la ciudad y el bienestar de sus ciudadanos y dijo que “seguiremos trabajando para seguir haciendo grande a esta ciudad, que tanto lo merece. Acá está todo nuestro equipo, que debe estar en la calle para trabajar y cuidar a la gente, porque la oficina es para firmar”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.