PROVINCIALES
Alicia: “Este tipo de encuentros nos permite enriquecernos y fortalecernos”

Así lo expresó la Gobernadora Alicia Kirchner, este viernes tras su participación en el Encuentro Federal de Patronatos de Liberados, impulsado por el Consejo Federal Penitenciario, los Patronatos de Liberados y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Cruz. El mismo tuvo lugar en la ciudad de Río Gallegos los días 11 y 12 de mayo, lo cual las jornadas consistieron en un espacio de intercambio de experiencias y discusión pera el rediseño de políticas públicas, destinadas a la población detenida o liberada de cada una de las provincias.
En este sentido, la mandataria provincial señaló: “Es importante que haya sido nuestra provincia elegida para ser este Consejo Federal y hay de parte nuestra y del ministerio una dinámica de incorporar lo federal, ya que hay muchos funcionarios que se sientan en los sillones de sus despachos, y se olvidan de nuestra Argentina donde hay más de 8 mil pueblos y la legislación hay que aplicarla en todo el territorio”.
“Esto, nos permite enriquecernos y fortalecernos y si nosotros trabajamos para la inclusión social en distintas temáticas, tenemos que pensar los problemas que hacen que la inclusión social no se produzca”, manifestó.
Asimismo, indicó que “esta es una función de quienes conducen y siempre digo que tiene que haber un estado presente y hay que mirar las realidades y cumplir con las funciones que a cada uno le corresponde”.
Firma de Convenios
Por otro lado, la Gobernadora hizo mención respecto a la firma de convenios y actas acuerdos con el secretario de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena que se llevaron adelante en horas de la mañana en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno. “Trabajando con el Ministerio de Seguridad, nos brindan aportes no solo en lo que hace a la parte técnica y en lo que hace a lo presupuestario”.
“También, hablamos sobre la reestructuración de nuestra Alcaidía para una mejor atención de las personas que están en el sistema”, indicó.
Por último, Alicia expresó: “Nosotros como provincia, no tenemos un establecimiento que haga que el sistema penitenciario haga el desarrollo de las políticas, se va a concretar trabajando de forma permanente como lo hacemos siempre”.
PROVINCIALES
Accionar policial tras un hecho delictivo

Personal de la División Unidad Policial de Prevención Local (Río Gallegos), mientras realizaba tareas preventivas, tomó conocimiento de un hecho delictivo ocurrido en un local de la Av. Kirchner al 1000.

Con los datos aportados sobre las características de los presuntos autores, se logró localizar a dos personas que coincidían con la descripción en Av. Kirchner al 400, procediendo a su demora e identificación.
En el lugar se concretó la aprehensión de los causantes, el secuestro de elementos de interés y su traslado a la División Comisaría Primera.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Brizuela: «El SOEM no puede exigir mejoras en la CSS si el intendente que ellos respaldan es uno de los principales responsables de desfinanciarla»
-
PROVINCIALES16 horas atrás
Chileno no podía salir de su país y lo atraparon en Río Turbio cuando intentaba regresar
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Pasos fronterizos: el Gobierno actualizó el nuevo protocolo para detectar trata de personas
-
28 DE NOVIEMBRE15 horas atrás
Rescate animal en 28 de Noviembre