Conectarse con nosotros

NACIONALES

Alerta meteorológica nivel amarillo por fuertes tormentas: a qué hora empiezan

Publicado

el



El Servicio Meteorológico emitió una alerta por tormentas fuertes. Tendrán lugar el día martes al mediodía.

El Servicio Meteorólogico Nacional (SMN) emitió una alerta sobre tormentas intensas y fuertes para algunas zonas de la provincia de Corrientes. La misma, tendrá lugar el día martes al mediodía. De esta manera, se espera que las tormentas de variada intensidad estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, ocasional caída de granizo y ráfagas.

Desde el Servicio Meteórologico Nacional informan que las localidades que se encuentran en alerta amarilla son: Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Sauce. Además, advirtieron que se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente.

Las recomendaciones que brinda el Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional ante una alerta amarilla por tormentas son las siguientes: asegura los objetos que puedan ser arrojados por el viento; mantenete alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas; no estaciones tu vehículo bajo los arboles.

También, mantené cerrada tu casa de la manera mas hermética posible y en caso de verte afectado por este fenómeno (vos o alguien más) comunicate con los organismos de emergencias locales y tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Además, en este caso, recomienda estar atento ante posible caída de granizo y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.

Cabe destacar que para describir cómo se encuentra la zona en cada momento se utilizan colores para identificar la alerta meteorológica:

Nivel rojo: Se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.

Nivel naranja: Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

Nivel amarillo: Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Nivel verde: Implica “tranquilidad”. En este grado no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.


NACIONALES

Reportaron problemas de acceso a las apps de algunos bancos

Publicado

el



Con el Dólar Blue a $290 pesos, los usuarios de las redes sociales compartieron su descontento con los bancos, ya que comenzaron a surgir distintos problemas de acceso a sus cuentas.

La renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía, logró generar un gran malestar e incertidumbre en la sociedad. Y con el comienzo de una nueva semana, el panorama parece no mejorar, ya que en las últimas horas se conoció la suba del Dólar Blue a $290 pesos.

Pero eso no es todo, los usuarios de las redes sociales reportaron problemas de acceso a las app de los diversos bancos. Entre las denuncias, resaltan que es imposible entrar a los servicios.

Mientras tanto, las entidades financieras no dieron aún precisiones sobre estas complicaciones que registran los clientes. Sin embargo, gran parte de la situación que se está viviendo se relaciona con “el gran flujo de operaciones” que se están registrando por estas horas.

Recordemos que durante el sábado, el ahora ex ministro de Economía Martín Guzmán, utilizó sus redes sociales para comunicar que dejaría de ejercer el cargo. Fue mediante una extensa carta, donde dio a conocer su decisión pero no detalló los motivos: “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, escribió el funcionario.

Pero eso no fue todo, en medio de la gran crisis que vive el Gobierno de Alberto Fernández, esta noticia logró traer caos al país. Y mientras esta noticia se hacía viral, Cristina Kirchner hablaba en Ensenada por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

Por su parte, la ex mandataria no se refirió directamente a lo sucedido y en su lugar posteó en su cuenta de Twitter imágenes del homenaje y aprovechó para dejar unas palabras: “Hermoso acto en Ensenada junto a miles de compañeros y compañeras, homenajeando a Perón. El mejor homenaje que podemos hacerle es ver lo que hizo y tratar, todos los días, de acercar un poquito el bochín”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.